vie. Nov 15th, 2019

VIDEO. TRAS LOS ELOGIOS: EL DÍA QUE TINELLI DIJO QUE CFK NUNCA VOLVERÍA AL PODER

¿La hora de los panqueques? La relación de idas y vueltas del conductor televisivo más exitoso de la TV con el kirchnerismo es, por lo menos, extraña: burlas, negocios inconclusos y cambio de vientos políticos. De la crítica con el humor como arma al elogio. El archivo de Periodismo y Punto. VIDEO.

Marcelo Tinelli quiso negociar con el gobierno K para manejar el negocio del fútbol y le salió mal: fue uno de los grandes chispazos que marcó a fuego un momento del vínculo. Sin embargo apoyó al candidato Daniel Scioli en 2015 pero el ex gobernador de Bs. As. se quedó sin la presidencia, y Tinelli volvió a la carga post derrota del peronismo para hacer un show de la corrupción: el legado de los bolsos del ex funcionario José López.

Con Bossi, el humor punzante. Ahora, cambio de discurso.

En su ciclo Showmatch ridiculizó a la ex mandataria y le recriminó a su imitadora (Fátima Florez) que no volvería al poder  – ¿adónde van a volver? -, mientras todos reían. El humor y la política siempre fue un cóctel explosivo: llegó a decir que Martín Bossi (el otro comediante que imitaba a Cristina) era más “real” que la verdadera. Recientemente, en una charla con el periodista Alejandro Fantino, elogió a la Senadora y olvidó el pasado tormentoso.

Tinelli sobrevivió a una TV que expulsa a – casi – todos en medio de cambios tecnológicos con la irrupción de las plataformas digitales. Acomodarse al poder y adelantarse a los tiempos que corren ¿será su secreto del éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *