dom. Dic 15th, 2019

Un panadero tucumano que gana $ 10 mil de sueldo aportó más de $ 2 millones para la campaña de Alberto Fernández

Pablo Javier Albertus es presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán y empresario de ese sector, es el aportante privado que más dinero donó al Frente de Todos para la campaña presidencial (PASO):   $ 1.708.840. A esa jugosa cifra se le suman $ 856.000 de “Los mellizos panificados SRL”, la sociedad que Albertus forma parte. El detalle: tiene ingresos promedio entre 10 y 20 mil pesos. ¿Cómo hizo?

El 40% de los fondos para la campaña de Fernández son de empresarios tucumanos, según afirma una investigación del diario La Nación, del periodista Iván Ruiz. El misterioso panadero aclaró a los medios locales que “era dinero que venía juntando hace tiempo”, en relación a los millones que terminaron en la fuerza del Frente de Todos. Sin embargo en los últimos años se encargó de remarcar la fuerte crisis del sector, cierre de comercios y despidos, por la política macrista que generó  la suba de elementos imprescindibles como la harina.

Fuente: Cámara Nacional Electoral.
Fuente: Cámara Nacional Electoral.
El gobernador Manzur reunió a los empresarios y dio resultado: millones de ´donaciones´ para llevar a Alberto a la Casa Rosada.

El Diputado Nacional José Cano criticó en los últimos días a Albertus por sus aportes de fondos para la campaña electoral: “Sería bueno que este señor diga, desde el punto de vista fiscal, qué logro ha tenido con este gobierno. Si está de acuerdo con la presión fiscal que hay en esta provincia. Me gustaría saber si está de acuerdo con eso”.

Fuente: AFIP/ANSES.

“Tampoco lo escuché decir nada sobre las 2.500 panaderías clandestinas que hay en Tucumán, porque no se controlan, sólamente hay 250 panaderías habilitadas”, denunció.

El pan nuestro de cada día: el milagro Albertus

El último salario que aparece en los registros oficiales (ANSES/AFIP) es de $ 19.314 bajo la SRL que integra. Algo que no alcanza ni para comprar facturas todos los días. Según los registros del Banco Central, transfirió desde el Banco Itaú casi $ 2 millones a la campaña de los Fernández,  pero con una deuda informada de $ 83.000 de esa misma entidad bancaria. Su SRL hizo una transferencia de $ 856.000 – detallada por la Cámara Nacional Electoral – con erogaciones de $ 2000 por el mismo banco (período del mes de julio).

No suena muy consistente, aunque, como él mismo dijo es dinero que fue juntando en medio de la “crisis”. Se encuentra inscripto como autónomo en la categoría 3, ingresos hasta $ 15.000, según consta en los organismos fiscales. Posee un cheque rechazado por el monto de $ 250000. Un dato más, que seguramente le demande algo de gastos: tiene casi 20 vehículos a su nombre, algunos de alta gama.

¿Esfuerzo, ingresos en negro, lavado de dinero o heroísmo peronista? El tucumano que más que un pan bajo el brazo le llevó millones bajo una maleta al posible próximo presidente de Argentina. ¡SÍ se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *