dom. Sep 15th, 2019

PROTESTA EN MISIONES. UN REFERENTE DEL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA POPULAR DIO SU VERSIÓN: “UN TURISTA NOS TIRÓ CASCOTAZOS Y PERDIÓ LOS ESTRIBOS”

En el día de ayer, en el marco de protesta en todo el país de diferentes organizaciones sociales, un grupo de manifestantes del Movimiento de Resistencia Popular cortó los accesos al aeropuerto de Misiones y cuando algunos turistas intentaron pasar a pie para no perder sus vuelos, fueron agredidos por los piqueteros. El enfrentamiento fue filmado y los videos se viralizaron. Periodismo y Punto habló con un referente del MRP que explicó por primera vez su versión de los incidentes. AUDIO.

Audio. Vocero MRP.

La protesta encabezada por el MRP fue sobre la ruta 12 con alrededor de 600 manifestantes que conformaron una barrera humana que impedía el paso desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia el aeropuerto.  Algunos turistas intentaron pasar caminando y se produjo el fuerte choque con los piqueteros.

Video viralizado en redes.

Ezequiel Gamarra, vocero y referente del MRP relató la información que llegó de sus compañeros de Misiones: “Durante el corte total se dio el incidente con una de las personas que estaba cruzando a pie, se puso muy nerviosa y en ese nerviosismo se puso a insultar a la columna y arrojó unos cuántos cascotazos hacia la columna. En esa pérdida de estribos también la columna perdió los estribos y pasó lo que pasó”.

Gamarra, miembro de MRP.
Video de los incidentes.

Gamarra planteó que ningún periodista lo había consultado hasta el momento y agregó: “Es un hecho absolutamente lamentable pero obviamente esta primera parte de la agresión no fue comentada por ningún medio”.

Sin embargo, aclaró que “ningún compañero puede reaccionar porque se le ocurre, ahí fue simplemente la situación de crispación que se generó”. Negó que no se pudiera cruzar “a pie” por la ruta pero la gran cantidad de gente dificultó el paso, según explicó Gamarra a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *