jue. Oct 17th, 2019

Polémica: el periodista deportivo Alejandro Fabbri llamó “niños ricos” a los que apoyaron a Macri en la gira del #SiSePuede

El presidente Macri se juega la última maniobra electoral: la gira arrancó el sábado en el barrio porteño de Belgrano y abarcará 30 ciudades. Sigue el Lunes en la provincia de Buenos Aires.

Un delirante tuit, que hace dudar hasta la identidad de su autoría, despertó indignación en las redes sociales: Alejandro Fabbri, eximio recopilador de estadísticas deportivas, tildó de “niños ricos” a los que fueron a acompañar a Macri en Belgrano y habló de “éxtasis”.

“Alcanzaron el éxtasis los niños ricos y sus admiradores en Barrancas de Belgrano ante la llegada del “líder” y sus nuevas promesas. ¿Cómo? ¿No prometió nada? ¿Ni una propuesta? No me jodas”, lanzó Fabbri en un furioso mensaje de la red del pajarito y miles de respuestas no se hicieron esperar.

Suena difícil de creer que el mismo cronista que puede recordar la formación completa de Ferro de 1993 y un sinfín de números futboleros, con una mente brillante en este aspecto, pueda razonar de forma tan pobre en otro. Si bien Fabbri viene hace años criticando la gestión de Macri  – lo bien que hace – subestimar a la gente es un pecado complicado.

¿Quién puede definir qué es el pueblo y qué no lo es? Si así fuera ¿los niños ricos no tendrían derechos de manifestarse, o están fuera del país? ¿No aspiramos a que todos eleven su calidad de vida y, bienvenido sea, todos seamos de clase media – alta? Suponemos que el próximo presidente, sea quien sea, intentará eso.

¿Qué es ser niño rico Fabbri? ¿Viajar a Inglaterra lo es? ¿Ser macrista? ¿Ser kirchnerista y apoyar a la millonaria Cristina? Sólo tenemos preguntas sin respuestas de una Argentina con personajes inexplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *