jue. Oct 17th, 2019

Emerger participó de un impactante simulacro en un estadio de fútbol

La empresa de emergencias médicas fue partícipe de un simulacro en el que participaron más de 150 personas.

Fue una jornada de mucho impacto para todos los transeúntes que se acercaban a la cancha de Newell´s Old Boys ya que se realizó un importante despliegue de fuerzas de seguridad y se cortaron las calles aledañas en pos de realizar un simulacro de derrumbe de una de las tribunas del estadio de futbol.

Emerger en acción

Más de 150 profesionales entre efectivos policiales,  dotaciones de Bomberos de Villa Gobernador Gálvez, Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario, Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y principalmente Emerger, fueron los encargados de socorrer a las más de sesenta víctimas que resultaron heridas por el siniestro.

El trabajo implicó una tenacidad en la actuación de los profesionales que debían desplazarse por sectores de gran altura e ir bajando a los heridos con sus tablas hasta la zona de Triage que estaba siendo llevada a cabo frente al estadio.

Además, dentro de la actividad se incluyó un traslado de paciente en helicóptero y un rescate en altura por parte de los bomberos que montaron n sistema de poleas para trasladar un paciente hasta la ambulancia UTIM de Grupo Emerger.

Desde Emerger señalan que como empresa que trabaja hace dieciséis años con el club, conocen las instalaciones a la perfección, esta preparados y entrenados para el esfuerzo físico que representa bajar a los pacientes por las escaleras y señalan: “estamos capacitados para dar una primera respuesta inmediata y ágil para tratar los casos de gravedad extrema”.

El simulacro que se extendió por dos horas aproximadamente tuvo resultados muy satisfactorios, se destacó la actitud de los participantes y principalmente de la empresa de Emergencias médicas que fue el primer respondiente y puso toda su infraestructura a disposición para que los supuestos pacientes sean trasladados en los tiempos indicados según se gravedad.

Impactantes imágenes del simulacro realizado por Emerger

Cabe destacar que el simulacro resulta la mejor forma de poner en acción los conocimientos de los diferentes profesionales que deben intervenir en una situación de catástrofe con múltiples víctimas, por lo tanto desde la empresa de ambulancias indican: “Emerger tiene la convicción y el compromiso profesional de que solo con calidad de servicio se puede salvar una vida, por eso estamos comprometidos con este tipo de actividades formadoras que significan el método más solvente de realizar capacitaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *