dom. Dic 15th, 2019

CASO VOLPIN. ALTA AUTORIDAD DE LA TRINIDAD: “EL SANATORIO NO QUERÍA COMPRAR EQUIPOS NUEVOS. SE TENÍA QUE MORIR, ERA EL DESTINO”

La investigación por la muerte de la periodista  Débora Pérez Volpin ocurrida en 2018 durante una endoscopía continúa hacia las más altas autoridades de la Trinidad. En exclusiva, un AUDIO revelador de Periodismo y Punto en dónde un importante profesional de la entidad reconoce graves errores. AUDIO.

Exclusivo PyP.

Después de la condena al endoscopista Diego Bialolenkier y la absolución de la anestesista Nélida Puente, ambos acusados de su homicidio, ahora la fiscalía imputó a los directivos de la clínica La Trinidad, y a una instrumentadora que estuvo en el quirófano durante el procedimiento que resultó trágico. La nueva causa por encubrimiento surgió como consencuencia de lo que se escuchó en el juicio.

El diálogo filtrado es entre una médica de otro hospital y una importante autoridad de la Trinidad de un área clave para las intervenciones quirúrgicas. La comunicación telefónica se efectúa poco tiempo después de la muerte de Volpin.

 “A mí no se me hubiese muerto”, arranca la escalofriante confesión de un jefe médico con un importante cargo en la institución investigada. “O sea que fue la boluda de Puente”, dice la voz de mujer, en referencia a la anestesista Nélida Puente. “Un poco la boluda de Puente y otro poco el quirófano, un montón de detalles”, responde contundente.

La médica que tiene la iniciativa de preguntar se asombra cada vez más: “¿O sea que la lesión del esófago fue Puente?”, “No sabemos”,  esta vez más cauto el hombre del otro lado.

“O sea que la Trinidad es la responsable”, indaga ya sin rodeos la interlocutora: “Y…en parte también”. ¡Que quilombo por dios!

Sobre el final del audio otra confesión estremecedora: “El sanatorio no quería comprar equipos nuevos”. “¡Dios mio!”. Para sellar el diálogo de horror e impunidad afirma: “Era el destino, se tenía que morir 100 por 100”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *