dom. Sep 15th, 2019

UNA CARTA A CARLOS BARRAGÁN

Que haces Carlos. Te escribo esto sin apuro. Empiezo esta breve carta recordando que en 2016 tuvimos un corto diálogo – corto, porque no dedicás minutos a quién no piensa como vos – sobre tu pedido millonario de indemnización tras tu salida del ciclo de la Tv pública 678, reclamo que le hicieron al Estado, vos y tus ex compañeros del programa. Unos $ 17 millones en total, según informó la periodista María Julia Oliván a la que – obvio  – atacaron por contar la verdad.

Con lo cual la “guita” y la “pauta” a la que te referís en tu ´carta´ a Hernán Lomardi, el Titular del Sistema Federal de Medios Públicos, te importan. Y mucho. En ese diálogo de 2016, nocturno, bien nocturno, casi a las 2 AM me dijiste que estabas “deprimido” frente a la PC. Claro, había salido a la luz la nota de Oliván y la repercusión posterior sobre tus insultos, agresiones y difamaciones cuando la opinión pública conoció tu millonaria demanda. Que fue al Estado, no a la productora.

FUENTE: Facebook.

Vos no, pero yo lo recuerdo bien. Tampoco  tuviste ninguna respuesta a mis preguntas sobre este hecho. En pleno macrismo no tenías mucho ímpetu, ahora que ganó tu candidato el lobbysta de Clarín – vaya paradoja – , tenés un poco de impulso.  

¿Hicieron buen periodismo en 678? ¿Hicieron de 678 un programa del Gobierno K y no del Estado? ¿Hicieron de canal 7 un canal del Gobierno y no del Estado? Te pregunté. Nunca respondiste.

Si te quedaste sin trabajo en 2015, y los 4 últimos años, por tu ideología o por orden de Lombardi está mal, si es así me solidarizo con vos. Pero lo dudo tanto, tanto. Si te quedaste sin trabajo es porque ser lame botas del poder no cotiza en ningún mercado, en ningún lado. Tan simple como eso. Ningún gobierno o empresa paga a alguien por hacer propaganda, salvo que la propaganda sea de ese gobierno o de esa empresa ¿no?, pero eso no es periodismo, como ya sabrás. Es lo que hicieron con Diego Gvirtz, propaganda del poder de turno y perseguir al que piensa diferente, un fascismo como nunca se vio en el canal público. Y si, te quedaste sin trabajo aunque tu amiga la ´decana´ Florencia Saintout te acomodó como docente en la Facultad de Periodismo de La Plata cobrando un sueldo, por supuesto.

La furia: el día que Oliván informó sobre los jugosos millones que pedía “Barra” por perderse el negocio de seguir en la TV estatal cuándo perdió Scioli.

Seguramente pasaste ´desdichas´ estos años, como lo decís en tu ´carta´. Fuiste crítico de Macri, ser crítico del poder es duro. Lo sabemos. Durante los 8 años de tu amada Cristina Kirchner nos despidieron de radios, nos insultaron, nos mandaron cartas documento, nos agredieron y atacaron en Plaza de Mayo por defender a los trabajadores que Hebe de Bonafini estafó, y varios etc. Nunca te vi defendernos ni a nosotros ni a ningún trabajador de prensa despedido en los años K, porque estabas ocupado siendo obsecuente del gobierno de turno. Si fuese miserable diría que cada uno tiene lo que merece ¿no?, digo, respecto a estos años tan ´malos´ que pasaste. No está bien pensarlo así, para nada. Nosotros también fuimos críticos de Macri, esa es la diferencia, que no defendemos corruptos M, ni K. Vos sí. Ese es el abismo que nos separa.

Aunque tu comunicado esté teñido de cierta épica, nada cambia. La corrupción de la que nunca hablaste existió y la silenciaste para seguir ganando dinero. Que el pueblo al que te referís haya votado al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández no te da la razón. Seguramente sos felíz con la dictadura de las mayorías, si estás de acuerdo con esas mayorías. Es el ejercicio de la democracia: la gente se expresó. Pero no te atribuyas nada, es harina de otro costal.

No estás más deprimido, pero la autocrítica nunca llegó. Una lástima. Pero lo bueno es que con esta repentina fuerza la puedas lograr.

Saludos no militantes y que vuelvan tus días felices.

1 thought on “UNA CARTA A CARLOS BARRAGÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *