lun. Ago 19th, 2019

Histórico simulacro de seguridad en Aeropuerto de Neuquén de EMERGER

Personal de Emerger, empresa que se especializa en brindar servicios sanitarios en aeropuertos, participó esta semana, de un simulacro de accidente e incendio.

Emerger es una empresa que apuesta con firmeza a la capacitación como método de construcción de un servicio de alta calidad.

En este sentido, su dotación participó activamente de un simulacro organizado por ANAC como parte de las medidas de seguridad y entrenamiento al personal aeronáutico, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional “Juan Domingo Perón”. El entrenamiento forma parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) dando cumplimiento a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La hipótesis del ejercicio consistía en un accidente de una aeronave y posterior principio de incendio. Las víctimas fueron seis pasajeros y un can. Por primera vez, participó un animal en el simulacro.

Para soslayar la situación se hicieron presenten en el lugar más de 60 personas de ANAC, ANSA, EANA, Unidad Operacional PSA, Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal y Emerger, también estuvieron presentes Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de ANAC y el Sistema de Emergencias Medico de la Provincia de Neuquén.

Emerger participó con una ambulancia UTIM completamente equipadas.

Además, su dotación fue la encargada de realizar el triage (sistema de selección y clasificación de pacientes) donde se determinó un paciente grave en código rojo y cinco en código amarillo.

Luego, fueron también los encargados del traslado de las víctimas en código amarillo hacía un segundo triage que se dispuso dentro del cuartel de bomberos para su posterior derivación hacia un centro asistencial de complejidad.

Este año, Emerger, celebra su 25º aniversario. La empresa de salud está decidida a realizarlo con este tipo de iniciativas que tienen como meta el perfeccionamiento continuo del personal para brindar la respuesta más eficaz en las situaciones de mayor adversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *