vie. Nov 15th, 2019

¿Otro caso Espert? Servini bajó la lista de Romero Feris en la Ciudad

En el Partido Autonomista denuncian “proscripción” y sospechan que les “valijearon” el apoderado horas antes del cierre de listas. Si bien el caso fue llevado a la Corte Suprema, lo más factible es que “Pocho” termine compitiendo por la presidencia con boleta corta.

El Partido Autonomista (PA) no podrá presentar candidaturas en la ciudad de Buenos Aires. Así lo dispuso la jueza federal María Romilda Servini, luego de que un conflicto interno por la presentación de listas deviniera en una batalla judicial entre el ex apoderado del partido a nivel local y autoridades nacionales.

De esta manera, el PA sólo podrá jugar en Capital con la boleta presidencial que lidera el veterano dirigente correntino José Antonio Romero Feris. Entre los candidatos impugnados se encuentran el presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Eduardo Awad, y el periodista Gabriel Bracesco.

Awad iba a encabezar la lista de diputados del PA por la Ciudad, mientras que Bracesco se había anotado para competir por la jefatura de Gobierno local. En declaraciones a PyP, el periodista denunció: “Lo que pasó fue claramente una proscripción”.

Y apuntó: “La Justicia utiliza la excusa de que el partido no es democrático para hacer una proscripción”.

Según pudo reconstruir este medio, el fallo responde a la intervención del PA porteño por parte de autoridades nacionales, luego de que su apoderado, el abogado Gustavo Llaver, se rehusara a presentar las listas y horas antes del cierre renunciara a su responsabilidad.

En el entorno de Romero Feris señalan a Llaver como “amigo” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por lo que sospechan el abogado fue “valijeado” y que su accionar pudo haber sido parte de una maniobra política como la que sufrió el precandidato presidencial José Luis Espert.

Al respecto, Bracesco dijo a PyP: “No sé si podíamos ganarle a Larreta, pero sí le podíamos sacar uno o dos puntitos de votantes de derecha -o centroderecha- y esto podía hacer peligrar la estrategia del oficialismo de ganar en primera vuelta con el 50 por ciento de los votos”.

Por otro lado, el autor del bestseller Suicidado llamó a “ver en qué momento de la democracia estamos”, recordó que “esto ya se lo hicieron a NOS y al partido de Espert, en provincia de Buenos Aires y en Capital” y señaló que este fallo “debilita la candidatura presidencial” de Romero Feris.

El caso fue llevado ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, Bracesco se mostró pesimista respecto al destino de la presentación y planteó: “Esto no se ve desde el año 1955, cuando se prescribió al peronismo”. “Macri va a ser recordado como un presidente antidemocrático”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *