dom. Oct 20th, 2019

¿Moderación? Un furioso militante K ex empleado del INDEC de Guillermo Moreno: quién es el hombre detrás de la campaña digital de Alberto Fernández

Se sabe: internet es terreno clave en las campañas políticas siglo XXI. Los candidatos arman sus perfiles de campaña en redes, sus spots y páginas oficiales. La del candidato a presidente por el kirchnerismo Alberto Fernández es alferdez.com.ar, donde convoca a ´sumarse´.

De los registros oficiales surge que la empresa que registró el dominio de Internet del sitio oficial de la candidatura de Fernández es CTRL S.A., su director es Luciano Nazareno Ciotti, a cargo de patentar la ´marca´ de Alberto en el mundo digital.

Ciotti. El militante que trabajó en el sitio web del candidato junto a la ex-presidenta Cristina Kirchner.
Fuente: Boletín Oficial.

Y si el día de furia – nada que ver con M. Douglas – contra los periodistas le jugó una mala pasada al hombre que quiere ser presidente por el Frente de Todos, este dato tampoco le va a jugar a favor. ¿Si ´el Alberto´ vuelve a juntarse con los violentos de siempre? Luciano Ciotti es un fanático K que insulta al presidente Macri en Twitter,  y tuvo un cargo estratégico en la Dirección de Informática del INDEC , intervenido por el polémico ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno en tiempos de Cristina.

En su perfil, figura a cargo de CTRL.

 

A principios de 2016, con el cambio de gestión, el INDEC comenzó a reponer a directores históricos que habían sido despedidos por Moreno y el gremio de UPCN puso el grito en el cielo, resistiendo para no perder sus puestos de poder. Entre ellos estaba Ciotti, que venció su contrato y no fue renovado: a su cargo volvió Fernando Cantatore que tenía 30 años de experiencia en el área, según consigna una nota del portal TN (link).

De gira. Fernández ahora habla de “campaña sucia”.

¿Y qué tiene que ver con Fernández? Cuesta creer que haya delegado “patentar su marca” a alguien que no sea de su confianza o recomendado. Consultado por Periodismo y Punto Ciotti se mostró incómodo y delegó inmediatamente a una dirección de e-mail de prensa del candidato. Ante la reiteración de la consulta, reconoció ser el que estuvo a cargo del registro del dominio, pero afirmó no tener nada que ver con el diseño ni la campaña electoral. Lo extraño es que promociona la dupla F – F en redes y ante la primera requisitoria remite a un mail de prensa, que no cualquiera puede conocer.

¿Los lobos con piel de cordero vuelven por todos los privilegios que alguna vez tuvieron y se niegan a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *