dom. Sep 15th, 2019

La madre de los “escrachadores” de Macri buscó irse a Suiza para buscar trabajo en 2011, cuando gobernaba Cristina

La madre de los jóvenes que increparon al presidente Macri en Suiza, en un video que se volvió viral, defendió a sus hijos y explicó que están en Europa porque el primer mandatario los echó de sus trabajos en Argentina. En 2011 le envió un mensaje al consulado suizo para desempeñarse laboralmente en ese país.

Iván y Sebastián Hossly, los hijos de Marissa Cattaneo, junto a Paula Lee quisieron “saludar” al jefe de Estado cuando salía de recibir un premio en la sede central de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Luego que el mandatario detuvo el vehículo y bajó la ventanilla, los jóvenes le dijeron: “No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina”.

Con su hijo Iván, protagonista del “escrache” viral.

Según precisó Cattaneo, su hijo Iván tenía un cargo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, era delegado de ATE y le concluyeron el contrato. Se trasladó a Suiza en busca de un mejor futuro laboral y el mes pasado su hermano Sebastián se unió a él. El padre de ambos es Guillermo Hossly, ciudadano suizo. Según publica el sitio TN, Marissa trabaja para la Agencia Córdoba Cultura Sociedad del Estado.

Hossly habla a cámara tras increpar al primer mandatario.

Periodismo y Punto encontró un posteo de la mujer dirigido a la embajada suiza en Córdoba, en mayo de 2011, y en el mensaje tiene como objetivo irse del país y radicarse en el viejo continente para trabajar.

Mayo de 2011, pedido de audiencia para abandonar Argentina.

Si bien pudo haber sido por un desafío personal, falta de oportunidades concretas o por estar “bajo amenaza” como ella misma declaró en los medios, por pertenecer al peronismo K de esa provincia, lo cierto es que tal vez sus días no eran ideales tampoco en plena gestión de Cristina Kirchner.

El video de los jóvenes burlándose de Macri en Suiza se suma a muchos otros de militantes K que “recorren el mundo” pero se venden bien “Nac & Pop” en sus acciones y publicaciones digitales. Y termina siendo una variable más de una campaña presidencial al rojo vivo, muy pareja y que cada “error” es aprovechado al máximo por el rival electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *