dom. Sep 15th, 2019

Homenaje al cine de ciencia ficción de los ´80. Vuelve Stranger Things. Parte 3

La tercera temporada de Stranger Things se estrenó este jueves, y fue muy esperada por todos. La segunda temporada no cumplió las expectativas pero este no fue el caso de la nueva ya que esta recibió excelentes críticas.“Stranger Things” nos entrega su temporada más oscura hasta el momento, un balance “encantador, más profundo de lo esperado, y entretenido”, que mezcla los colores fluo ochenteros, la aventura adolescente y algunos momentos muy emotivos.

“Los fanáticos estarán felices, los escépticos detectarán problemas, pero es difícil luchar contra la sensación de que esta mega franquicia aún sabe cómo divertirse”.

Esta nueva temporada cuenta con muchos homenajes y referencias,  transcurre en el verano de 1985 en Hawkins, indiana. Es verano, así que hay muchos paseos al aire libre, ferias, piscinas y escapadas al centro comercial.

La piscina pública de Hawkins y la feria del 4 de julio organizada por el alcalde Kline (Cary Elwes) reflejan el espíritu veraniego de la propuesta, pero el gran protagonista de la tercera temporada es el nuevo centro comercial Starcourt Mall. Solo digamos que resulta útil prestar atención a los títulos de los ocho episodios y recordar que el último capítulo se titula La batalla de Starcourt. Así de importante es el centro comercial en la historia.

Como dije antes hay más de 43 homenajes y referencias para disfrutar a fondo la nueva temporada de la serie de Netflix. Desde carteles de películas que se estrenan ese mismo año, clásicos  de los 80 y referencias al vestuario de los personajes. También el hecho de la inauguración de un centro comercial en la ciudad, la banca rota de los negocios del pueblo y el paseo por el shopping en el verano. Gran parte de las escenas transcurren  en el centro comercial.

Los actores principales de la serie ya son adolecentes así que no va a ser como las anteriores temporadas, ya no van a estar todo el tiempo jugando sino que se van a andar metiendo más en su vida amorosa. Esto es un gran cambio para la trama de la historia, no van a ser los tiernos niños que resuelven misterios sino ya casi adultos. Sin embargo se afirma el estreno de Stranger Things  4 ya que en el final de la 3 quedan cabos sueltos, misterios por resolver. Esta temporada es muy emotiva con un final inesperado, muertes inéditas y cambios drásticos. Sin meternos en detalles, cuando ves esta nueva historia hay cosas que no puedes creer, que nunca te pensabas que iban a pasar, es sorprendente y cumplió con las expectativas. Nuevos villanos, nuevos personajes principales y nuevas vidas para otros, todo esto se volverá a ver en la temporada 4 en la que se resolverá todo lo que quedo pendiente en estos nuevos ocho capítulos que ya están disponibles en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *