lun. Ago 19th, 2019

El día que El Pepo bancó a Ricardo Centurión por sus locuras al volante y desafió a un periodista crítico

En la madrugada del día del amigo del 2019, el cantante de cumbia marginal, El Pepo, volcó su camioneta produciendo la muerte de dos de sus acompañantes. Minutos antes, se grabó con el celular manejando mientras saludaba a sus amigos.

Una vida repleta de escándalos, una historia de vida vendida a los grandes medios como de “recuperación” de un supuesto ídolo de multitudes que vendía sus recitales a un espacio político que le pagaba el “orgullo de pertenecer” con miles de pesos.

El ex convicto, Rubén Darío Castiñeiras quedó detenido tras el vuelco a pesar que, en un primer minuto, él mismo declaró que la persona que venía manejando su auto era uno de los muertos. La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, no creyó su versión y lo mantuvo detenido. Rápidamente, en las redes sociales, el fanático K salió a respaldarlo sin importarle la pérdida de dos vidas humanas. Abogados de dudosa trayectoria como Gregorio Dalbón hicieron lo propio en los canales de televisión.

Hubo otros artistas populares que vivieron escándalos y transgresiones varias, como el caso de Rodrigo Bueno o la Mona Jiménez. A diferencia de los antes mencionados, El Pepo aún estaría aprendiendo a cantar. Rodrigo Bueno dejaba enseñanzas en sus populares letras, Jiménez hace un canto a la alegría y la joda pero no hace un culto del delito. Los que comparan a Gilda con El Pepo del “pueblo” deberían repasar la carrera de la bailantera.

Peppo con su amigo Máximo Kirchner

La intolerancia del Pepo quedó reflejada en una entrevista realizada meses atrás en el programa Todas las Tardes que conduce Maju Lozano por canal 9. Allí el cantante se ofuscó cuando Luis Gasulla le preguntó sobre su amigo Ricardo Centurión, filmado, en aquel momento, intentando coimear a un agente de tránsito que lo había detenido manejando ebrio. Desafiante, Pepo hizo lo mismo que sus amados referentes de la política. Mató al mensajero.

La cultura del aguante y del delito volvió a aparecer en la escena mediática. Algunos comunicadores aún festejan la estupidez y el descontrol como forma de vida. ¿Qué significará ser “del pueblo”? Nadie respeta a los muertos de otra tragedia evitable.

Ver video 1 hora minuto 5.

Pepo y el antecedente de la locura al volante. Su ataque a Luis Gasulla por preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *