dom. Oct 20th, 2019

El día que el corruptor de menores, Cristian Aldana, quiso ser diputado nacional y defendía a CFK

Corría julio del 2013. Cristian Aldana solía ir a 678, tenía un conchavo en el gobierno kirchnerista como defensor de la música y soñaba con ser diputado nacional de la mano de su amigo, Andrés Cuervo Larroque. Nadie en el oficialismo de aquel entonces, escuchaba a las denuncias que, en voz baja, comenzaban a oirse del actual condenado por corrupción de menores, Aldana. Es más, su desfachavez, locura y crítica a las “corporaciones” -incluida la institución de la familia- eran celebradas por el kirchnerismo. No era el único caso. ¿Acaso recuerdan las denuncias al ex panelista de 678, Dante Palma? ¿Y Ottavis?

Esto decía el condenado Aldana en julio del 2013 con la censurada y desaparecida FM Identidad con los periodistas Luis Gasulla, Sebastián Turtora y Flavio Meli:

Aldana entrevistado por Gasulla y Turtora. Año 2013 FM Identidad

Aldana conversó en Ahora es Nuestra la Ciudad, por FM Identidad, dijo que su participación es “testimonial” y es “un granito de arena para participar y apoyar este modelo que estoy de acuerdo pero me siento más músico que diputado, quiero girar y tocar”. Contó que el ofrecimiento vino de la mano de Andrés “El Cuervo” Larroque y de los seis años que estuvieron detrás de la ley de la música: “Tocamos gente hasta que me invitaron a 678 y me crucé con Larroque y desde entrada apoyaron el proyecto”. 
El cantante de El Otro Yo dijo sobre Larroque que “nos respetamos mucho” y “me gusta la actitud que tiene y el trabajo que hace con la gente más humilde, como lo que pasó con todo el tema que hubo en La Plata que estuvo presente la militancia política joven”. Sin embargo, Aldana, no recordó el hecho que protagonizó el diputado camporista con Félix Díaz y los Qom cuando los corrieron a patadas de la 9 de julio: “Lo de los Qom no se cómo fue, no te voy a contestar eso”. Sobre la relación del gobierno con las grandes megaminerías y otras corporaciones, Aldana dijo que “Creo lo que realmente veo y lo que veo y lo real es la ley de medios, la ley de matrimonio igualitario, la recuperación de YPF, Aerolíneas, la ley de la música y por eso banco”. 


Dijo que “es un momento en que se decide si al país lo banca la democracia o las corporaciones”. “Todos los gobiernos anteriores fueron empleados de las corporaciones (…) no creo en lo que me decis porque, a duras penas, creo en Dios”. Cuando el conductor, Luis GAsulla, le recordó la tragedia de Once, el cantante dijo que “No se puede pedir la perfección pero las revoluciones en paz son así”. 


Sobre la relación de los artistas con el gobierno dijo que “es todo una cortina de humo que están tirando desde ahí y en las denuncias que hacen, no hacen las cuentas”. 
Afirmó que “el Estado no debe bancar a los artistas” y “la independencia pasa por otro lado”.


Al final de la nota, cuando los periodistas le recordaron la relación del gobierno con los pueblos originarios, Aldana dijo que tocaron para los “indios del Chaco” en forma gratuita e “hicimos shows gratuitos para la gente del interior” pero “también vivimos de la música y tiene límites alguno de ese tipo de compromisos, ¿se entiende lo que digo? La vida no es color de rosa, hay muchos hijos de puta, aunque esten de tu lado, no pasa por el cuadro al que pertenezcas”. 


“No hay perfección en esta vida” concluyó Aldana, el candidato nº13 a diputado nacional del FPV en Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *