lun. Jul 22nd, 2019

Cameron Boyce: Con sólo 20 años murió uno de los actores más queridos por los jóvenes

Cameron Boyce era un gran actor y bailarín estadounidense. Una de las grandes promesas del cine y televisión mundial. Murió el sábado por la noche. Sólo tenía 20 años.

Su familia ha comunicado que falleció mientras dormía debido a una convulsión, por una afección médica por la que estaba siendo tratado. El joven actor estaba dedicando en los últimos años a actividades benéficas y fue premiado recientemente por recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

Boyce comenzó su carrera como modelo a los siete años, apareciendo en el catálogo Disney Store y posteriormente en revistas. En 2008 hizo su debut en videos musicales. Luego en junio de ese mismo año  Boyce hizo su debut en televisión con un papel recurrente como Michael ‘Stone’ Cates Jr. en la serie General Hospital: Night Shift. En agosto hizo su debut en el cine con un papel co-protagonista en la película de terror Mirrors, y también apareció en la película de misterio y suspenso Eagle Eye. ​

En junio de 2010, Boyce co-protagonizó como Keith Feder, el hijo mimado de Adam Sandler en la comedia “Son como niños,”  y apareció más tarde ese mismo año haciendo gala de su destreza en el baile en la serie web The Legion of Extraordinary Dancers. En abril de 2011, Boyce tuvo una aparición como invitado en la serie original de Disney Channel Good Luck Charlie y ese mismo mes fue uno de los bailarines que aparecieron en un homenaje a Royal Wedding, de la cadena ABC Dancing with the Stars.​ En junio de ese año tuvo un pequeño papel como uno de los compañeros de Judy en la comedia Judy Moody and the Not Bummer Summer y en agosto, fue uno de los bailarines en la serie original de Disney Channel Shake It Up, junto a la actriz y cantante Zendaya.

En septiembre de 2011, Boyce obtuvo un papel coprotagonista en la serie original de Disney Channel Jessie, como el hijo travieso de 12 años de edad, llamado Luke Ross. Durante la pre-producción del espectáculo, el papel de Luke fue pensado originalmente para ser un chico llamado Hiro, adoptado desde Corea, pero los directores de casting quedaron impresionados con Boyce durante el proceso de audición, y, finalmente, decidieron recrear el papel específicamente para él. Este fue uno de sus papeles más famoso en el cual participo en 100 episodios.

Desde allí demostró su talento como bailarín en la saga de películas de televisión Los descendientes, también de Disney. Boyce se hizo famoso como parte de una nueva generación de actores de Disney integrada también por Dove Cameron, Sofía Carson y Zendaya. Antes de morir, el joven actor había grabado “Descendientes 3”. Será su aparición en las pantallas luego de su muerte.

Por Camila Nievas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *