jue. Nov 14th, 2019

15 empleados de seguridad de Austral Construcciones denuncian que continúa el negocio de la obra pública en Santa Cruz. El rol de Carlos Franchi

“Tengo miedo, es gente peligrosa y muchos compañeros de Río Gallegos están asustados”. El testimonio de uno de los 15 trabajadores que se desempeñaban en el área de seguridad de la constructora Austral Construcciones, estremece. ¿Miedo a qué? Este grupo de personas que quedaron a la buena de Dios, que nadie se hizo cargo de los sueldos impagos, de las cargas impositivas mal liquidadas y de un trabajo perdido, temen represalias por romper con el código mafioso del silencio. ¿A quién? La jueza local comercial, María José Gigy Traynor, fue la encargada de liquidar los bienes de la quebrada empresa del detenido Lázaro Báez. El fiel amigo del ex Presidente Néstor Kirchner, está detenido en el penal de Ezeiza desde abril del 2016 luego de la difusión de los famosos videos de “La Rosadita” y de la declaración como imputado colaborador de Leonardo Fariña. En aquel momento, al ex valijero lo representaba Franco Bindi y Giselle Robles. Hoy esos abogados están detrás del denunciado Báez y son parte del entramado de venta de activos de lo que quedó de la firma Austral Construcciones a través de otra abogada llamada Elizabeth Gasaro.

“La jueza se expidió sobre la quiebra pero no supimos más nada, no sabemos qué pasará con nosotros” explica un trabajador que quedó en el limbo judicial a este portal. Durante 12 años, el único cliente que tuvo la empresa Austral Construcciones fue el Estado Nacional a través de 52 contratos viales por 46 mil millones de dólares. Pero, ¿de quién fue la culpa?

Mientras tanto, tal como anticipó Pyp, allegados al detenido Báez siguen disfrutando de las mieles del éxito. En El Calafate, Carlos Franchi sigue manejando alquileres del empresario preso. La inmobiliaria de Franchi fue allanada a mediados del 2016 ubicada en “el lugar en el mundo de Cristina Kirchner”. Tenía 30 manzanas a nombre de Báez y era socio de la firma Badial. A pesar de la clausura ordenada por el fiscal Guillermo Marijuán denuncian que seguiría operando a pesar de las ordenes judiciales bajo otro nombre: “Máster”. Un maestro del engaño. Franchi fue subdirector de Badial…

“Nosotros solo necesitamos ayuda ya que nadie sabe que Lázaro nos dejo en la calle somos 15 desocupados que todavía no podemos cobrar nuestros sueldos atrasados y liquidación final” insisten los trabajadores a este portal. Nadie parece querer escucharlos.

En el sur todos se preguntan ¿cómo hizo Carlos Franchi para amasar una prominente fortuna?

Continuará…

Por @luisgasulla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *