lun. Jul 22nd, 2019

EXCLUSIVO. La increíble carta de apoyo del Papa Francisco al ex baterista de Callejeros condenado por femicidio

El músico Eduardo Vásquez , condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa Wanda Taddei, ocurrido en 2010, recibió una carta del Papa Francisco para felicitarlo por un  logro del ex baterista de Callejeros: el próximo 5 de Julio obtendrá la graduación de Lic. en Sociología, como parte de un proceso de formación y re-inserción en la sociedad.

Carta desde el Vaticano a Ezeiza.

Esta jornada se realizará en el Centro Universitario del penal de Ezeiza y Vásquez es el primero en recibirse en esta casa de estudios. Concurrirán autoridades de la UBA, jueces, un emisario del Papa y el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), entre otros participantes.

Desde los primeros momentos de detención de los músicos producto de la causa judicial del incendio del boliche Cromagnón, en el que murieron 194 personas, el Sumo Pontífice tuvo comunicación con los artistas para darles ánimo.

Infierno. Después de Cromagnon y la tragedia, el músico encontró un sostén clave en el Sumo Pontífice argentino.

La respuesta de Eduardo Vásquez al Papa.

En Junio de 2018 Vásquez se casó en prisión y contó sobre el apoyo que recibía del Papa Francisco y se refirió nuevamente a sus conversaciones con el Papa en un reportaje brindado a Luis Gasulla y Martín Liberman en Septiembre de 2018, donde lo elogió: “siempre se comunica conmigo, nos recibió cuándo todo el mundo nos cerraba la puerta y Callejeros era una mala palabra. Nos abrió la puerta de la iglesia, es una gran persona”.

Ahora, un nuevo contacto entre ellos ratifica un rol activo del líder de la iglesia católica en relación a todo lo sucedido en la tragedia de Cromagnón de 2004, donde – por entonces Bergoglio – ayudó a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *