mié. Ago 21st, 2019

Denuncian comida en mal estado en colegio público de Lugano

Padres del colegio público Escuela Infantil y Primaria Nº21 denunciaron a las autoridades que sus hijos están recibiendo viandas en mal estado suministradas por la flamante concesionaria del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

No es la primera situación polémica que sucede en el colegio en cuestión. A mediados del año pasado, padres de la escuela ubicada en el barrio de Villa Lugano, (Avenida Fernández de la Cruz y Escalada) denunciaron que estaban haciendo un negocio inmobiliario con el colegio de los menores. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta respondió construyendo una monumental escuela pero que, comenzaron a frecuentar los chicos, a pesar de que, en aquel entonces, aún no estaba terminada la obra. “La inauguraron mientras los obreros convivían con nuestros hijos en el patio del colegio” dice una madre a Pyp.

Meses después, a comienzos del 2019, otra vez fue noticia la Escuela Infantil y Primaria Nº21 ya que se había caído una losa dejando el saldo de cinco heridos. Las autoridades desmintieron el hecho.

En esta oportunidad, las denuncias son más graves. Hacen referencia a los almuerzos que reciben los estudiantes. Anteriormente, el colegio contaba con la posibilidad de cocinar y calentar las comidas pero ahora, por decisión de la concesionaria, el paquete de comido se ofrece en viandas que, según los padres, “dejan mucho que desear pues encontramos bichitos”. Desde el gobierno de la Ciudad niegan que esos hechos.

LA educación pública en la Ciudad volvió a ser noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *