vie. Oct 18th, 2019

“Las vacunas y el agua potable son las dos principales fuentes de inmunización que tenemos” afirmó Grupo Emerger

Grupo Emerger, empresa dirigida por Mario Clemente advierte sobre los problemas que ocasionan el avance de las corrientes anti vacunas, ya que son uno de los factores esenciales en la reaparición de enfermedades como el Sarampión, según la OMS.

La problemática que plantean desde Emerger no es nueva. Los movimientos anti vacunas surgieron hace años en oposición a los avances que la medicina ha logrado en torno a la inmunización del organismo, sin embargo, en los últimos años estos detractores han tomado impulso y han logrado sumar adeptos, por tal motivo hoy la OMS pone su principal atención en revertir la situación y explicar la importancia de las vacunas.

“Las vacunas y el agua potable son las dos principales fuentes de inmunización que hay”, asegura Alberto Davidovich, director médico de la empresa de emergencias médicas, y son estos los que han permitido el desarrollo de la humanidad ya que forman parte de las medidas de prevención de enfermedades tales como el Sarampión, la Viruela, Meningitis, Fiebre Amarilla, que en otras épocas han sido responsables de la muerte de miles de personas en el mundo.

“Desde que el niño nace y hasta los dos años se encuentran los esquemas de vacunación más importantes, esto se debe a que refuerzan el sistema inmunitario hasta que éste madure”, resalta. Además, explica que Argentina cuenta con diecinueve vacunas gratuitas y es uno de los países de referencia tanto para la Organización Panamericana de la Salud como para la OMS por su sólido esquema de vacunación.

Cabe resaltar, que las cifras que da a conocer la OMS son realmente llamativas, indica que cada año más de un millón de muertes de niños podrían evitarse a través del uso de vacunas, no obstante, también se estima que uno de cada cinco no recibe las vacunas que debería y esto se debe en parte, a que sus padres no lo creen necesario.
“Las actuales son generaciones que no han convivido con pandemias tan terribles como ha sido la Viruela en otras épocas, por lo tanto, muchos padres les restan importancia a las vacunas ya que como no hay casos no lo creen necesario”, resalta el director médico de la empresa de ambulancias.

El surgimiento de los grupos anti vacunas

Los grupos anti vacunas surgieron hace muchos años con argumentos sin probación científica e ideas poco conexas, en los últimos, han tomado más fuerza gracias a la distribución de internet y la conexión mundial, se organizan charlas y se brinda información acientífica, explica la doctora Daniela Hozbor, Docente de la facultad de Ciencias Exactas de La Plata y principal investigadora del CONICET.“En la última década sumaron adeptos gracias a un estudio que vinculaba la vacuna del Sarampión con casos de Autismo en un reducido grupo de niños. Sin embargo, la distorsión de datos que fueron tomados y un posterior examen con mayor número de individuos descartóabsolutamente la teoría”, asegura Alberto Davidovich.

“En la actualidad el uso de vacunas ha logrado evitar la propagación de más de 700 millones de enfermedades, ha evitado más de 150 millones de muertes en el mundo, ha disminuido el 91% de los casos de Sarampión en África y un 68% en el resto del mundo.” Afirma el Director médico de Grupo Emerger y continúa: “El sistema inmune necesita exponerse a distintos agentes patógenos para poder generar anticuerpos y eso se produce gracias a las vacunas, por eso es responsabilidad y obligación de cada padre completar el calendario de vacunación de sus hijos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *