sáb. Dic 7th, 2019

DOCUMENTO EXCLUSIVO. Los socios de los Kirchner en problemas. Osvaldo de Sousa debe $ 1.760.000 de expensas del edificio de Recoleta dónde vive Cristina. Cuánto paga de expensas la ex presidenta

Se conoció la noticia que el Juez Claudio Bonadio procesó por lavado de activos a los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y su hermano Osvaldo de Sousa. Periodismo y Punto accedió de forma exclusiva al resumen de expensas del edificio de Recoleta, dónde actualmente reside la ex presidenta Cristina Kirchner. ¿Cuánto debe De Sousa, propietario de 2 departamentos?¿Cuánto paga la Senadora de expensas? Malestar entre los propietarios.

Días felices, en el pasado. López y Fabián de Sousa.

Según el juez, los empresarios compraron con dinero ilícito dos departamentos en el edificio donde vive Cristina en el barrio de Recoleta, entre las calles Juncal y Uruguay. También fueron procesados en esta causa Osvaldo Sanfelice – socio inmobiliario de los K – y los abogados Alberto Oscar Leiva y Mauro Ismael Sánchez.

Uruguay 1306. Investigado por recibir dinero ilícito de la obra pública.

En 2010 y 2011 Osvaldo De Sousa compró dos departamentos, más exactamente en el piso 1 y 4. Quién participó en esas operaciones de compra, una por 435.000 dólares y la otra por 450.000 dólares, fue Osvaldo Sanfelice, uno de los contadores del Grupo Indalo y también del matrimonio Kirchner en las empresas hoteleras, según consta en una nota del diario La Nación del día de la fecha. Esos departamentos fueron alquilados a Leiva y Sánchez, también procesados como parte de la maniobra, según detalla la misma nota.

Hace rato que la tranquila esquina de Juncal y Uruguay está convulsionada por la presencia de Cristina, que pasa sus días en ese lujoso piso VIP, y que lo abandona raudamente para hacer campaña, ir al Congreso o a Comodoro Py. Pese a los múltiples embargos en sus hoteles y cuentas bancarias, la Senadora habita una residencia con costos y expensas muy altas: $ 41.340, de las que por ahora se mantiene pagando.

Resumen. Las deudas de los socios de los K.

El carísimo edificio de Uruguay 1306, en dónde su portero en declaración ante la justicia admitió ver bolsos y hoy no quiere saber nada con aparecer en TV, tiene a sus dueños molestos con la situación de uno de sus célebres vecinos: Osvaldo de Sousa, el empresario, ex socio del poderoso zar del juego Cristóbal López (hoy preso), debe de expensas $ 1.760.000, producto de la suma de sus dos propiedades, bajo la lupa de la justicia. Recordemos que según el chofer de Roberto Baratta , Oscar Centeno, gran parte del dinero recaudado por los ex funcionarios del Ministerio de Planificación era enviado a este edificio.

Cuando cayó la estructura de corrupción de empresarios y funcionarios K, los negocios ilícitos y de recaudación antes “aceitados” colapsaron, y millones tuvieron que ser re – direccionados a costosos abogados, dejando en el camino deudas sin pagar de diferente naturaleza, las consecuencias y ´daños colaterales´ severos de un latrocinio sin antecedentes en la historia argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *