dom. Sep 15th, 2019

LA FURIA DE LA HERMANA DE PABLO ECHARRI POR EL FRACASO DEL FILME “EL KIOSCO”. SUS $ 100.000 DE SUELDO EN EL ESTADO

Rosana Echarri, hermana del reconocido actor K Pablo Echarri, se volvió conocida para la opinión pública en 2015, cuándo fue designada como la nueva integrante del Comité Acádemico Asesor de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el organismo público encargado de sanear el Riachuelo, aquel que alguna vez prometió limpiarlo en 1000 días la ex funcionaria menemista fallecida María Julia Alsogaray.

La empleada del organismo tripartito denuncia “acoso” en redes.

En las últimas horas su perfil @roecharri (Rosana) lanzó una serie de tuits en dónde se enoja con el mensajero, quién les escribe, por informar el costo del nuevo filme de Pablo llamado “El Kiosco”, destrozado por la crítica y al que, por ahora, el público le dio la espalda. Periodismo y Punto en 2017 había publicado sobre el acomodo, con nuevos datos (noticia que ya se conocía en 2015) de la funcionaria de ACUMAR. Previo a eso, le había solicitado una entrevista radial para que pueda exponer su derecho a réplica, reportaje al que – en todo su derecho –  se negó. Exigía, eso sí, condiciones para un supuesto y futuro reportaje: sólo hablar de su labor sobre parto respetado y lucha contra la violencia obstétrica. Pero la investigación de este portal sobre los militantes K que “sobrevivieron” en cargos públicos tras la asunción de Macri enfureció a la hermana del temperamental actor. Tras un bloqueo de Facebook, luego de una brevísima conversación para concretar una nota, nunca más tuve contacto ni noticias de la chica “Acumar”.

FUENTE: ANSES-AFIP.

En su momento, cuándo su cargo salió a la luz, el periodista Nicolás Wiñazki contó que el nombramiento de la hermana del actor, quién desde hace años trabaja para el Estado (fue asesora de la Municipalidad de Avellaneda, en la Municipalidad de Ituzaingó, en el Senado, entre otros cargos estatales), generó malestar en el ente. Por ese entonces, en Acumar entraban alrededor de 400 empleados de La Cámpora, pero Rosana estaba ocupando un puesto que supuestamente le quedaba un ´poquito grande´. Actualmente se mantiene en funciones y cobrando $ 94.000.

¿Cuál es el acoso?. En rigor, la militante por los derechos del parto respetado está en lo cierto: acosada por la verdad. Los datos concretos y la lluvia de comentarios tras sus incursiones en la red del pajarito la dejaron en un lugar incómodo: los usuarios la invitan a que ofrezca datos que desmientan las cifras expresadas sobre los subsidios del INCAA al filme ´El Kiosco´ y el viejo tema ya conocido: su cargo cuestionado. Desde la página oficial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se puede acceder al listado de subsidios, en los cuáles figura bajo la productora Adart Producciones SRL un anticipo de casi $ 2.300.000.

FUENTE: página oficial INCAA. Anticipo de subsidios. ¿Cuánto costó finalmente?.

Pablo cobró por sus servicios unos $ 330.000. ¿Qué regla infringe mostrar la realidad?. El dato provocó una explosión de RT e indignación en redes por una situación que debería ser normal: apoyo al cine y actores trabajando. En esta marea de mensajes y catarsis, los “expertos” cinéfilos hicieron gala de sus conocimientos aclarando que el INCAA es autárquico y el dinero de su financiación no sale de nuestros impuestos de forma directa, además de aclarar que cualquier estrella de estos rubros cobra esos montos por hacer un largometraje. Nunca entendieron el eje de la discusión.

Es que el presidente Mauricio Macri ni siquiera nos convenció  que Pablo Echarri pueda trabajar normalmente, incluso con su flamante productora Alternativa Contenidos SRL, después de años de persecución a artistas ´no K´, como en declaraciones del reconocido Luis Brandoni que confesó tener menos trabajo en los días ´felices´ kirchneristas. Pero la hipocresía del militante e integrante de SAGAI no le permite ver lo mal que la pasaron en el pasado actores, músicos y comediantes que osaron cuestionar el modelo cristinista. Él sigue hoy con nuevos proyectos.

Y es que Cambiemos, o el PRO, además del fracaso económico, no dio una batalla cultural más rigurosa, más clara, generando la sensación que los mismos privilegiados por la política y el poder de ayer, siguen sacando rédito hoy, al grito de “Macri gato”, eso sí.

Afiche promocional.

De más está decir que debe existir una política sostenida de apoyo al cine nacional, más allá de las irregularidades y escándalos de corrupción del INCAA, se logró aumentar la calidad audiovisual en los últimos años y colocar a las producciones locales en la consideración mundial, con El secreto de sus ojos o la nueva camada de obras policiales como El Clan y El Ángel. Pero otros trabajos quedaron anclados en anacronismos o comedias costumbristas y pasadas de moda como “El Kiosco”. Además, la búsqueda de un cine de exploración que le falta mostrar, por ejemplo, los hechos de corrupción de Argentina en clave política. ¿Para cuándo una biopic de CFK o la familia Macri, o empresarios símbolos?.

La crítica punzante hacia el largometraje más reciente de Echarri generó el enojo de su hermana: “bobos”, escribía en las réplicas a los usuarios. Y también está en lo cierto: la verdad causa enojo, por qué negarlo. ¿Quién no pasó por eso?. La imposibilidad de demostrar que algo no es cierto también causa enojo.

Quedaría en la respuesta final citar a un robo ´justicialista´´, la frase acuñada por el presidente Perón siendo de ¿Aristóteles, Kant?. No importa ahora, sólo su significado.

“La única verdad es la realidad”.

1 thought on “LA FURIA DE LA HERMANA DE PABLO ECHARRI POR EL FRACASO DEL FILME “EL KIOSCO”. SUS $ 100.000 DE SUELDO EN EL ESTADO

  1. Pregunto ?que título tien esta señorita para estar en esa empresa de saneamiento? además de ser asesora ¿de qué? Por lo visto, el apellido pesa más que los estudios en la materia de su incumbencia, que sería, recolectora de basura, especialidad otorgada por MANLIBA o en su defecto ahora por COVELIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *