sáb. Ago 24th, 2019

Exclusivo: Cómo operan los abogados de ex funcionarios K presos. “Better call Saul”

¿Qué tienen en común algunos ex funcionarios kirchneristas presos con Breaking Bad? Walter White, el protagonista de la antológica serie que reflejaba el mundo de las drogas sintéticas, no podría haber escapado de los agentes de la DEA, sin la complicidad de su inescrupuloso abogado: Saul Goodman.

Mientras el escándalo “Stornelli-D´alessio” sigue creciendo y el cristinismo fogonea la causa para empantanar a toda la clase política y al periodismo en el mismo fango de la corrupción, un grupo de letrados operan en las sombras como este portal lo relató en forma anticipatoria.
https://periodismoypunto.com/2019/03/de-peron-a-dalessio-y-la-batalla-final-entre-stiuso-y-pocino/

“La mejor manera de lavar plata sucia es a través de los honorarios a los abogados”, explica el contador de uno de los empresarios detenidos por las múltiples causas de corrupción durante los últimos gobiernos kirchneristas. Uno de esos detenidos invirtió, en los últimos dos años (estando dentro y fuera de prisión) 13 millones de dólares en las defensas. El letrado no sólo trabaja presentándose en Comodoro Py sino también “operando” entre periodistas amigos, presentándose en programas de televisión, buscando información que sea útil a su defensa, cuidando su entorno familiar -los detenidos cuentan con cajas de dinero para todo tipo de gastos lejos del alcance de los millonarios embargos- y armando nuevas causas judiciales que ensucien la cancha.

¿Cómo se financió la campaña contra Stornelli, Leonardo Fariña -primer imputado colaborador de peso-, el periodismo que investiga y Elisa Carrio? La respuesta está en los jugosos aportes que recibieron los abogados defensores (no todos son parte del sistema) y que nadie se anima a tocar. “Entre bomberos no nos pisamos la manguera” confesaría un fiscal a este portal.

Saul Goodman ayuda a los traficantes de drogas a escapar de la DEA y de las fuerzas policiales, financia a sus familias, consigue celulares truchos, graba conversaciones, controla el negocio de la venta de drogas y protege los intereses de sus clientes que ya son los propios. El negocio es millonario. No hay principios. El único fin es recaudar. El dinero lo compra todo. Garantiza la impunidad.

El gobierno argentino no supo o no quiso controlar la situación. Juntó a decenas de presos K en un mismo pabellón en Ezeiza y Marcos Paz. Con tiempo de sobra para diseñar planes delictivos, varios de esos detenidos alimentaron la sed de venganza.

LA ficción de Breaking Bad se basa en hechos reales. La realidad supera, casi siempre, a la ficción.

@luisgasulla

3 thoughts on “Exclusivo: Cómo operan los abogados de ex funcionarios K presos. “Better call Saul”

  1. Breakind bad….un poroto comparado a la causa de los cuadernos, los sauces, etc más jueces corruptos y debilidad política. Sumado a una Sociedad que poco le importa el saqueo….30% de adhesión a cfk lo demuestra.

      1. Es indignan te por un lado y desmoronador por otro al ver que no actuó el gobierno con astucia e inteligencia.
        NO todo era color de rosa pero nadie fue capaz de contraatacar con suspicacia.
        LOS políticos ky P son escoria y sucios y deberían adelantarse a los hechos. El que se antepone casi siempre tendrá ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *