mié. Oct 16th, 2019

VIDEO INÉDITO. EL FALSO ABOGADO MARCELO D´ALESSIO EN UNA INSÓLITA ENTREVISTA DE 2014: “VIVÍ 6 MESES EN EL TIBET Y SOY OTRA PERSONA”

Es Agosto de 2014 y el video se presenta como “El regreso de ´Patán´  dentro del TC Pista Mouras”,  este material fílmico inédito hallado por Periodismo y Punto muestra al histriónico falso abogado Marcelo D´alessio en medio de una presentación de una carrera de autos. Hoy es uno de los personajes principales de, acaso, el escándalo judicial del año. D´alessio pidió coimas a un empresario agropecuario en nombre del fiscal Carlos Stornelli y el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla inició una investigación y lo llamó al fiscal a indagatoria, pero hoy Stornelli dejó un escrito a través de un abogado, pidió la nulidad del llamado y es la noticia del día. Sin embargo, no hay que perder de vista la verdadera historia del origen de la trama: el vendedor de ilusiones, historias fantásticas, contactos y delirios varios, el enigmático Marcelo D´alessio. ¿Quién es realmente, para quién trabaja?. En el video ´Patán el mágico´, así se lo presenta, habla de un viaje al Tibet y de un supuesto  – y risueño – cambio espiritual, entre otros temas. Relajado, no para de hacer chistes y la entrevistadora le dice, entre risas: “no te creo nada”. VIDEO

Parte de su historia vinculada al automovilismo fue relatada por Luis Gasulla en este portal. Su relación con Claudio Bisceglia, quién fue ex pareja de la amante del empresario K Lázaro Báez. Su nombre salió a la luz por todos los medios en 2017: Liliana Costa.

Biscelgia y D´alessio.

La fama, los lujos, los countrys y la cercanía a los hijos del poder, el increíble D´alessio que hizo de la mentira una forma de vida.  

Fragmento nota en Periodismo y Punto de Luis Gasulla, el 23/2/19.

Antes de enamorar a la ex “confidente” de Lázaro Báez, Bisceglia había aparecido en las páginas policiales cuando el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich lo allanó en junio del 2016. Lo acusaban de desarmar autos en su taller. Encontraron dos autos de alta gama del equipo Dodge del Nero 53 Racing que venían de participar en Pista Mouras realizado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Los autos estaban flojos de papeles. El nombre del titular del taller no apareció en las páginas de los principales matutinos. El ex abogado de la familia Blumberg, Claudio Fogar, lograría con “el peludo” lo que no pudo con Patán: salvarlo de prisión.

Del allanamiento, el Personal de División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal secuestró motores con numeración borrada, 36 ruedas, 26 puertas, seis cajas de velocidad y otras partes de automóviles pertenecientes a la categoría Turismo Internacional. Un policía que participó en la investigación por lavado de activos a D´alessio recuerda que el motor del auto con el que corría “Patán” en TC también tenía la numeración borrada.

Automóvil de ´Patán´. Captura video.

Claudio Bisceglia era el mecánico que le preparaba los motores a un ignoto corredor de TC Pista Mouras que se presentaba como “Patán”. Corría 2014 y D´alessio debía reconvertirse luego de su escandalosa salida de ENARSA.  Algunos comentarios en las redes informaban quién era ese increíble hombre que, como Leonardo Fariña en los tiempos de su romance con Karina Jelinek, festejaba que los rumores se reprodujesen. A diferencia del primer arrepentido de la corrupción K, la fama de D´alessio no trascendió el circuito automovilístico. La plata dulce seducía a sus flamantes amistades y a nadie le parecía relevante preguntarse de dónde llegaban los autos importados, las mansiones, la pilcha y los lujos. De Canning al país, relataba un comentarista de TC. En Canning está Saint Thomas, el exclusivo country en el que detuvieron a D´alessio.

Durante esos años, D´alessio se codeaba con los hijos del poder kirchnerista como los de Cristóbal López. Nazareno López preparó su auto en los talleres del “peludo” Bisceglia con el infortunio que su auto se prendió fuego.

Bisceglia lo presentaba en sociedad como el nuevo gran piloto de TC como había hecho con su amigo Patán auspiciado por un “678” de mentira. Como todo en la vida del Frank Abagnale argentino. Cuando Infobae publicó la historia del nuevo novio de la confidente de Lázaro Báez, D´alessio pidió verme para explicarme que estaba “haciendo un trabajo de investigación para conocer la real fortuna del empresario kirchnerista”. Mencionó funcionarios, fiscales, jueces y periodistas que podían referenciarlo. El 15 de febrero del 2019, no sabemos si Patán le pudo decir al juez Ramos Padilla: “Atrápame si puedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *