mié. Ago 21st, 2019

ERNESTINA PAIS: “A mi sobrino no lo veo hace 5 años. No creo que sea una causa armada”

El supuesto raid delictivo llevado a cabo por Dante Casermeiro – hijo de la famosa conductora Federica Pais – y su amigo Octavio Laje, hijo de un diplomático, impactó por ser uno de ellos familiar de una figura pública y por las características de los delitos. Robos en moto y a un comercio: se investigan al menos 3 hechos y se cree que existen más.

Dante, el momento de la detención.

Los “chicos bien”, que forzaron a la prensa a bautizarlos como “motochorros VIP”, sorprendieron a extraños pero también a propios. En medio de la confusión -o no tanta, ya que la carga probatoria es amplia-, Ernestina Pais, la hermana de Federica, también conocida conductora, recibió un aluvión de tuits de usuarios que intentaban consultarle sobre la situación de su sobrino.

Si hay algo que no se le puede negar a la ex- CQC es su espontaneidad e histrionismo. A la consulta de un perfil de Twitter sobre si la causa judicial que hunde a su sobrino podría estar “armada”, soltó una rápida respuesta: “No creo, pero la justicia dirá, sólo soy la tía”. El desenfreno de mensajes no paró durante el día y se cansó de contestar a los que preguntaban que “no es mi hijo, pregunten a la madre. No lo veo hace 5 años”. Incluso obligó a publicar un tuit aclarando que ella no era Federica.

Drogas, pastillas y armas, más una figura del espectáculo involucrada, el combo que logró captar la atención del caso por parte de los medios. Un joven fan de video juegos de disparos y con pasión de lucirse en Facebook con réplicas de armas.

El hijo de Pais, con réplicas de armas. FUENTE: Facebook.

Dante sonríe estando detenido y esposado. La imagen es – casi – inverosímil. Tal vez esa delgada línea entre la ficción y la realidad sea un universo difuso – con drogas mediante – para una generación atravesada por las tecnologías digitales. Es sólo una posibilidad. La investigación podrá determinar si es culpable de los hechos imputados, o no.

Periodismo y Punto se comunicó con Galo, hermano de Dante Casermeiro, quién respondió que no iba a hacer declaraciones hasta que la situación de Dante se aclare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *