Mié. Ene 19th, 2022

Crece la malnutrición: grave impacto de la pobreza en la alimentación

Alarma: un relevamiento a nivel nacional analizó el impacto de la pobreza en la alimentación de las clases de menores recursos. Según una nota de Brenda Salva, del portal web Diagonales.com, la pérdida del empleo y del poder adquisitivo afecta en primer lugar a la dieta alimentaria. Del corte de carne a la alita de pollo, de las frutas y verduras a las grasas, de la leche y el yogurt al mate cocido y del agua a las gaseosas. Son algunos de los cambios más fuertes que se ven en familias del conurbano bonaerense y el interior del país.

En un recorrido por La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Misiones, Chaco, Córdoba, Corrientes, entre otros lugares, se vislumbra un aumento del número de niños malnutridos, obesos y con graves problemas de salud.

Factor transporte en el costo de vida. Cuando la queja por el aumento de la tarifa en transporte público dentro de la Ciudad de Buenos Aires es noticia, en el interior ya es moneda corriente.  El pasaje en colectivo dentro de la Ciudad de Córdoba, por ejemplo, es de 12,55 pesos. Pasar ese ejemplo a todos los campos es inevitable. «El precio de la carne, la verdura, la fruta y los lácteos forma parte de una dieta poco accesible para muchos», informa la nota del sitio web sobre los resultados del estudio.

«Actualmente, niños en edad de lactancia son los nuevos comensales del guiso debido a la escasez de leche materna que no pueden proveer las madres. La consecuencia es clara: desde temprana edad, los niños comienzan a malnutrirse y sufrir cuadros de obesidad aguda que acarrean problemas de salud casi indetectables», sostiene el artículo que puntualiza en los problemas de salud en la etapa clave de los chicos.

 FUENTE: NOTA EN WEB DIAGONALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *