sáb. Ago 24th, 2019

Madre de Plaza de Mayo: “Estoy de acuerdo con la detención de Milagro Sala, es una corrupta”

La Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Elia Espen, nunca fue políticamente correcta. Durante el kirchnerismo se animó a denunciar la utilización política del gobierno anterior con la noble bandera de los Derechos humanos. En diálogo con Liberman en Línea, repudió el baile de una funcionaria del PRO en la Ex Esma tal como lo había hecho con los asaditos de La Cámpora: “Fue tremendo. Ese espacio debería ser un espacio cultural y no tomarlo como diversión”, sintetizó ante el periodista Luis Gasulla. AUDIO.

Agregó que “ni siquiera los familiares son propietarios de la ex ESMA. Hay una lucha de poder, nadie es dueño. No se pueden hacer fiestas allí”, concluyó.

El gobierno anterior se apropió de los derechos humanos con abusos y con su soberbia

Ante la repregunta del periodista si creía, tal como dijo Guillermo Moreno o Hebe de Bonafini de que el gobierno de Cambiemos es dictatorial, Espen aclaró que “lo de Macri no es una dictadura, el respeto es fundamental”.

Una vez más, Espen evitó los lugares comunes. Más aún, en un colectivo que es muy crítico con la gestión actual a la que asocian con los gobiernos más reaccionarios y de derecha de la historia.

En el final, Elia Espen se refirió a la detención de la dirigente “social” jujeña de la Tupac Amaru: “Estoy de acuerdo con que esté detenida Milagro Sala, la conozco de cerca. No puedo defender a una corrupta”. 

Espen viajó a Jujuy a acompañar al Perro Santillán en los peores momentos de las víctimas de Sala y de las denuncias del sistema feudal y clientelar de la provincia del norte argentino. Sabe de lo que habla.

AUDIO. FUENTE @LibermanOnLine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *