sáb. Oct 19th, 2019

Imperdible: el e-mail para avisar al contador de Cristina que sería allanada

La ex-presidenta Cristina Kirchner enfrenta una tormenta judicial que la preocupa: sin el poder del pasado ni el control de la justicia en los años K, debe recurrir con furia a las redes sociales en dónde critica a los jueces, a los medios y al gobierno actual. Aunque aún, fuera del sillón de Rivadavia, goza de privilegios: tenía información previa que sus propiedades de Santa Cruz serían allanadas por orden del juez Claudio Bonadio. El 30 de Junio de 2016 a las 10:11 hs. un asesor le envió un correo electrónico a Víctor Alejandro Manzanares, contador de Cristina, anticipándole la actuación de la justicia sobre las propiedades de la ex-mandataria.

“Conta, le paso escaneada la orden de allanamiento”, es el e-mail que le llega a Víctor Manzanares con el archivo adjunto en PDF. Manzanares es el contador que trabajó durante los últimos años con el matrimonio presidencial, dibujando números para justificar una fortuna imposible de Néstor y Cristina. Heredó la profesión de su padre, Victoriano Manzanares, otro contador que también conoció al fallecido presidente en los años ´70, cuándo trabajaba para la ex-financiera Finsud. Tuvo algunas victorias: en 2010 el juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en la causa en la que fueron investigados por presunto enriquecimiento ilícito. La estrategia y documentación presentada por Manzanares habían logrado la impunidad. Aunque a nadie le convenció que los números en ´blanco´ le cerraran a los K. La suerte del mago contable podría empezar a terminarse: su clienta está acorralada por diferentes causas de gravedad y es cada vez más difícil darle una imagen ´legal´ a sus millones e inversiones inmobiliarias.

El periodista Luis Gasulla mostró esta prueba – que confirma que Cristina sabía de los allanamientos – en el programa “Liberman en línea”, conducido por Martín Liberman en canal 26.

No hace falta un gran conocimiento técnico ni ser abogado para saber que un procedimiento judicial que tiene como objetivo buscar pruebas relevantes de algún presunto delito no debe conocerlo la persona investigada. Sencillo: habría tiempo para ´limpiar´ todo lo que compromete.

 

La orden judicial

Estas acciones en las propiedades de Los Sauces S.A. en Santa Cruz se dan en el marco de la orden que dio la Cámara Federal a los jueces de investigar a la ex – presidenta, por si alguno se estaba ´olvidando´ de hacerlo. Pequeño detalle. Corrupción e irregularidades en la obra pública, vinculada directamente al enriquecimiento ilícito. Estas conexiones busca la justicia. Ya es más que obvio que no se pueden buscar pruebas aisladas, que empresarios y funcionarios de la etapa anterior conformaron una red delictiva de saqueo sistemático de fondos públicos y negocios en perjuicio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *