sáb. Ago 24th, 2019

La Amante de Lázaro Báez y su nexo en la AFIP

Liliana Costa, la mujer señalada como la amante de Lázaro Báez es de Río Gallegos, trabajó en la AFIP de Comodoro Rivadavia (Chubut) dónde estableció el vínculo con el empresario K y se sospecha que tuvo un rol clave para encubrir las irregularidades de las empresas del hombre fuerte de la obra pública en Santa Cruz.

Lázaro Báez tiene dos compañías contratistas en Comodoro Rivadavia que brindan servicios a empresas petroleras, una de ellas es Misahar S.A. y la otra Epsur. El escribano de Lázaro en Comodoro es el actual vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que intentó en declaraciones a los medios desligarse de sus vínculos con los Báez. La amante de Lázaro habría ido en reiteradas ocasiones a su escribanía.

Posteriormente, Liliana Costa fue trasladada a una sede de AFIP en Buenos Aires de “urgencia” por problemas familiares. Según fuentes consultadas del mismo organismo, el verdadero motivo fue que la esposa de Lázaro, Norma Calismonte, se enteró de la relación extramatrimonial y armó un escándalo en la agencia dónde trabajaba Costa. Como consecuencia, la joven mujer tuvo que irse a la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente tiene su casa de Comodoro a la venta y sin planes de regresar.

¿Por qué contar su historia o exponerla?. El dato no es la vida privada ni el triángulo afectivo. Pero desde el momento que se sospecha que puede ser parte del engranaje necesario para sostener la impunidad, comienza sin lugar a dudas a ser información relevante en la historia de corrupción más impactante de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *