dom. Sep 15th, 2019

Icazuriaga ¿cobraba por el Senado además de la ex SIDE?

Héctor Icazuriaga nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, hijo de inmigrantes vascos. Estudió en la Universidad de La Plata donde luego haría estragos una tal Florencia Saintout, eso sí, por ahora, únicamente en la Facultad de Periodismo. El ex hombre fuerte de Kirchner en la SIDE se recibió de abogado, como su colega “exitosa”.

Como vicepresidente primero de la honorable Cámara Baja de Santa Cruz, quedó primero en la línea de sucesión provincial, ya que el vicegobernador de la provincia, Sergio Acevedo, abandonó su cargo luego de haber sido electo en el año 2001 como diputado Nacional por Santa Cruz. Acevedo es uno de los hombres más buscados del país. Nunca quiso hablar del kirchnerismo. Asumió como Gobernador de Santa Cruz en mayo de 2003, a raíz de la renuncia de Néstor Kirchner que asumió la presidencia de la Nación. En diciembre de ese año entregó el poder a Acevedo.

Su historia como Número 5 en la SIDE es más conocida. HAce poco tuvo que testimoniar por el asesinato del fiscal Alberto Nisman. No aportó gran cosa.

Lo que sorprendió a PeriodismoyPunto es que, en los tiempos en que Icazuriaga se desempañaba en la ex SIDE se mandaba recibos de sueldo del Honorable Senado de la Nación.

Como no somos mal pensados, creemos que se trataría de un homónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *