sáb. Jul 20th, 2019

El correo Argentino por dentro

Especial de Alicia Panero

La licitación de cinco mil sillas defectuosas a un proveedor amigo y posterior licitación de reparación, por algo más de tres millones de pesos entre las dos, hace pensar que el kirchnerismo ha sido un enfermo terminal, que sabiendo que venía la muerte, gasto a cuenta de los seguros de sus tarjetas de crédito, todo, agoto todos los limites. La diferencia es que no creían que iban a morir, y no había seguro. Todos sus obscenos gastos, quedaron a cuenta de un país, tan golpeado por las deudas, que espanta.

Periodismo y Punto pudo acceder a los documentos internos de esas licitaciones y las de gastos a cargo del correo, para la construcción del Centro Cultural Néstor Kirchner.

El Correo Argentino fue, desde 2012 el nido de los más variados compañeros, sobre todo de la agrupación La Cámpora, como en muchos otros organismos.

Hasta allí llegaron los amigos del multiprocesado Amado Boudou, y sobre todo de José Ottavis, quien atraviesa por estos días una etapa de blanqueamiento en algunos medios, que le dan cámara, en pos de convertirlo en monaguillo del Papa Francisco, o algo así.

Ottavis aporto al Correo Argentino, su propio contador, Camilo Baldini, un empresario hotelero, con un estudio contable que ocupa tres pisos en un edificio lujoso de la Capital Federal.

Baldini llego con un sequito de parientes y amigos, que se olvido de llevarse cuando se fue. Igual que otros. O el mismo amigo de Amado, mencionado en las dos últimas hojas del expediente de la causa Ciccone, Claudio Tristán, fue gerente del Correo, renuncio cuando cambio el gobierno pero hoy es el Director de Negocios Minoristas y Regiones, y uno de sus asesores, a quienes trajo con el de la Casa de la Moneda, es hoy uno de los gerentes de esa Dirección.

La principal proveedora de Correo Argentino es ERSA URBANO, donde un Baldini ocupaba la gerencia.

Magdalena Baldini, su hermana, es quien emite las facturas para ERSA, que terminan siendo cargadas por compras para su pago

Mónica Llera, cuñada de Baldini, a cargo de compras de Correo, fue quien licito una empresa de transporte y logística para la provincia de Corrientes, solo por sus vínculos políticos, que no tenía ni estructura ni experiencia para el rubro.

La gente de Ottavis que entro a la empresa de correos, provenían del Fondo Nacional de Capital Social FONCAP, como Vanesa Persciorovsi, esposa de Juan Manuel Pignocco, mano derecha del líder de la JP bonaerense.

Persciorovsi llego a vicepresidente primera , y eso podría explicar porque los empleados que se identificaban con La Cámpora no solo tenían una cuenta sueldo en el Banco Galicia, como todos los empleados, sino una mas, donde se acreditaban sobresueldos, en el Banco Provincia de Buenos Aires. Esto entre otros privilegios, como estar eximidos del aporte solidario obligatorio al sindicato, al que TODOS los empleados de correo están sujetos.

En tres notas del portal Eliminando Variables, se dieron a conocer antes del 10 de diciembre, todas las conexiones de Boudou y Ottavis, incluso la declaración jurada millonaria de Baldini, en Correo Argentino.

www.eliminandovariables.com/…/correos-que-entra-la-campora-1ra-part..

www.eliminandovariables.com/…/correos-que-entra-la-campora-2da-part…  

www.eliminandovariables.com/…/correos-que-entra-la-campora-3ra-part…

Como hemos visto en otros organismos públicos, los viejos empleados se quejan de las mismos procedimientos, persecución, espionaje, acoso, Correo Argentino es la empresa que más denuncias tiene en la ONG Poder Ciudadano, por acoso laboral, persecución, y violencia institucional. Y suman discriminación salarial.

Denuncian haber colocado al personal en hileras, como en un colegio, con programas espías en las pc. Seguimiento en redes sociales, exigencia de informar números de teléfonos celulares personales, y direcciones de correo electrónico, que eran pinchados. Pronto comprobaron, que los sindicatos de correo eran cómplices de estas maniobras, ya que jamás protegieron a los trabajadores. Después de las notas de Eliminando Variables, las persecuciones se acrecentaron en el afán de dar con quien había otorgado información.

Las denuncias por gastos son diversas, obras civiles millonarias, fletes, flores, regalos empresariales a granel, las famosas sillas, todo el marchandesign del Centro Cultural Néstor Kirchner,  mates con estrofas del himno y tazas con un logo postal de la década ganada por la suma de ciento ochenta mil pesos.  La instalación de señaletica por precios exorbitantes. En el Centro Cultural Néstor Kirchner, el montaje de una empresa  de eventos por más de seis millones de pesos.

Entre las extravagancias, podemos contar, según nuestras fuentes, que La Cámpora saco el amarillo del logo del Correo y hasta quiso pintar de celeste las salidas de emergencia y las señales de seguridad que son amarillas luminosas,  para que no sean de otro color que el de su logo.

Un dato curioso, por lo nacional y popular es la contratación de la empresa, La Poste Courrier International, para asesoramiento, en el área de envíos, por una suma muy elevada.

En Diciembre de 2015 se licitaron 16800 cajas navideñas, pero los empleados jamás las recibieron

El Correo Argentino tiene 17 mil empleados, con una movilidad en los últimos años de aproximadamente 2500 por renuncias, jubilaciones y otras causas, algunas fuentes aluden despidos en 2012 cuando entró La Cámpora, casi todos los puestos fueron cubiertos desde entonces por miembros de la misma agrupación. Sin contar los eventuales que se suman para las elecciones y  se deben contratar por agencias de personal transitorio y esto no se hace desde 2010, entran los amigos de los amigos.

El correo paso a ser una empresa deficitaria desde la gestión de Néstor Di Pierro, quien tuvo como jefe de Medicina Laboral al doctor Ulises Calabrese, ex médico laboral de las empresas de Cristóbal López, que dejo excedentes de montos de pedidos abiertos por un año para visitas médicas, hay alrededor de 20, una sola de ellas por algo más de 193 mil pesos sin IVA.

Este doctor ocupa hasta hoy un cargo en IOSFA,  instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas, donde llego durante la gestión de Agustín Rossi.

Correo Argentino maneja todos los envíos oficiales, desde que desembarcó La Cámpora, todo lo referido a “para todos “es repartido por ellos, decodificadores, aparatos de TV digital,  pasaportes, DNI, medicamentos de PAMI, hasta intimaciones de AFIP.

El Finishing y logística, el armado pre postal es tercerizado, esto ya fue señalado por Eliminando Variables.

El Estado Nacional debió enviar partidas presupuestarias extraordinarias para que se pudiera realizar los servicios en el año electoral 2015.

En las últimas elecciones, y por primera vez desde que nuestros consultados recuerdan, se  trabajo para la campaña en la ciudad de Recalde, muchas veces en el horario laboral.

Lo que es más grave aún, se formaron grupos de fiscales, con personal del propio correo, y una semana antes se pudo ver en algunas pantallas de la sede central, y oír en los pasillos, el mismo graf que apareciera en C5N, el día de la primera vuelta “Scioli Gana las elecciones por amplio margen”

La empresa Correo Argentino no presenta balances, según nos informaron nuestros consultados, y la Auditoria General de la Nación tiene un atraso en los informes desde 2013. No hay resultados de auditorías.

Hoy, después del 29 de diciembre en que fueron constituidas las nuevas autoridades, solo salieron 13 gerentes de primera línea, pero ascendieron a la segunda línea kirchnerista.

Entre ellos el ya mencionado amigo de Amado Boudou, dos miembros del sindicato de correos, los mismos que se reciban en cada gobierno, al punto que uno de ellos, octogenario, es conocido como el cartero de Videla, Doctor Ramón Antonio Baldasini.

Desde Enero hasta ahora, no se desafecto a ningún miembro de la alianza Boudou-Ottavis, salvo los miembros del directorio, los viejos empleados no comprometidos con La Cámpora, discriminados salarialmente, maltratados, los siguen viendo ascender a categorías superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *