dom. Oct 20th, 2019

Copetti, de él al Dakar

En un nota publicada,en la sección de deportes del diario Clarín, días pasados, sobre la perfomance en el rally Dakar de Argentina, en la categoría cuatriciclo del desconocido Pablo Copetti, participando por segunda vez, en una competencia de esta índole. Se lamentaba diciendo: NO PARO DE LLORAR, POR MI NUEVA FRUSTRACIÓN, DAR TODO DE MI, ES LA ÚNICA FORMULA QUE CONOZCO Y ES LA QUE SEGUIRE APLICANDO PARA LOGRAR SER EL MEJOR.
Se dice, que los hijos son el reflejo de los padres.
Raúl “Conejo Blanco” Copetti, su padre. Personaje que tomo notoriedad a nivel nacional, sobre su fortuna, se dice millonaria (TIERRAS, RADIOS,ETC) viviendo en la actualidad en San Martín de los Andes, en un informe realizado por el programa televisivo PPT del periodista Jorge Lanata.
Los santacruceños lo conocimos bastante bien, sobre todo cuando era un personaje menor.
De aquí en más me referiré a Copetti Padre como : “Conejo Blanco”.
La historia de Conejo Blanco, arranca en el año 1986/87, cuando trabajo en el frigorífico COAGRO (alguna vez le tenia que tocar).
De ahí, se relaciono por primera vez con Néstor Kirchner en el ámbito de la política, cuando éste, fue intendente de la ciudad de Río Gallegos.
Conejo Blanco, no tuvo cargos de gran relevancia, hasta que Kirchner llega a la gobernación de Santa Cruz.
Fue su Secretario Privado y ocupó la Secretaría de Finanzas del Partido Justicialista.

Como todo hombre de estrecha confianza de Kirchner, le encomendó la tarea de cambiar el código de descuento de la cuota partidaria a los funcionarios públicos del Partido justicialista al Frente para la Victoria Santacruceña.
Conejo Blanco, al poco tiempo fue denunciado por cobrar coimas para audiencias con Néstor Kirchner, siendo eyectado de su cargo en la privada, para pasar a ocupar cargos de menor jerarquía, pero, siguió administrando los fondos del Partido Justicialista ( sin cumplir con la distribución que establece la carta orgánica del partido), el cual fue cerrado y atomizado para constituir lo que se llamo: Comando del FVS.
Hablar del estado patrimonial de Conejo Blanco, se supone que comenzó en la administración de uno de los tantos hoteles que se los menciona a los Kirchner.
En los años de su vida en río gallegos, siempre se caracterizaba por su aire de compadrito de pacotilla, mirando por encima de los hombros a sus subalternos, algo que seguramente se habrá potencializado en la actualidad, quizás, por su excelente estado económico. Algunos vecinos de San Martín de los Andes, comentan con gran asombro, entre sus gustos delicados, por tomar vinos de alta gama, llegando a gastar entre 20 a 30 mil pesos mensuales.
Unos de los hechos mas trascendentes, que significó su alejamiento de los cargos públicos en Santa Cruz, fue, a través de comentarios muy fuertes en el ámbito político y social de la ciudad, al descubrir Néstor Kirchner, que la vida de su otrora secretario privado en sus comienzos en la gobernación, estaban reñidos, con la buena moral y costumbres que el matrimonio político de los Kirchner pregonaban (matrimonio igualitario). Hecho que nunca más se habló, por orden estricta de Néstor Kirchner.

Ahora bien, la realidad demuestra, sin lugar a dudas, que a este personaje como tantos otros del kirchnerismo les ha ido muy bien en la función publica y hoy son empresarios exitosos. Mientras la realidad de Santa Cruz, es alarmante, por la profundización de conflictos variados (cortes de ruta, por falta de agua en caleta olivia, conflictos laborales, no pagos de sueldos a empleados municipales, provinciales como también empresas ligados a los Kirchner como Austral
construcciones, entre otros problemas que se agudizan diariamente).
Mientras Pablo Copetti se lamenta por su FRUSTRACIÓN DEPORTIVA EN EL DAKAR POR SEGUNDA VEZ.
Los Santacruceños nos seguiremos FRUSTANDO POR UN TIEMPO MAS QUE PROLONGADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *