Mar. Nov 30th, 2021

Stolbizer denunció una empresa «fantasma» de La Cámpora tercerizada por Aerolíneas

La ex candidata presidencial por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, denunció que una empresa fantasma, controlada por La Cámpora, terceriza de forma irregular la compra de pasajes aéreos que hacen los empleados públicos. La compra se realiza a través de Aerolíneas Argentinas que, a su vez, ordena gestionar por Optar S.A. La sociedad fantasma, según los registros oficiales de la Inspección General de Justicia, maneja fondos millonarios sin presentar balances posteriores al año 2008 ni realizar actividades comerciales desde el 2009.

La empresa OPTAR S.A.(Operador Mayorista de Servicios Turísticos) es una operadora de servicios turísticos perteneciente a Aerolíneas Argentinas. Por decisión de la Jefatura de Gabinete es la única autorizada para vender pasajes, tanto de cabotaje como internacionales, a todos los integrantes de la administración pública nacional. Es decir, cuándo los funcionarios y empleados deben viajar por razones laborales están obligados a utilizar OPTAR S.A. para obtener sus tickets y poder trasladarse a destino. Esto generó una denuncia de Stolbizer junto con su letrada Silvina Martínez a la que accedió, en forma exclusiva, Periodismo y Punto.

Según revela un informe de la AGN (Auditoría General de la Nación) de mayo de 2015 la misteriosa sociedad no presenta estados contables posteriores a 2008 y no ha publicado el nombre de sus autoridades desde el 2011. Lo más insólito es que el propio Estado la incluye en el Registro de entidades inactivas por no presentar la información y la actualización requerida para su vigencia.

La denuncia de Margarita Stolbizer apunta a la gravedad de la situación ya que una empresa acéfala, que figura tan sólo con 20 empleados, funciona como intermediaria para contratar a Aerolíneas Argentinas y recibe fondos millonarios sin control alguno. Los delitos que pueden derivarse son malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El armado sistemático de sociedades anónimas y compañías que funcionan como fachada para negocios ilícitos es un modo de corrupción perfeccionado sin duda por el kirchnerismo. Aerolíneas “La Cámpora” aporta lo suyo y suma un nuevo problema.

Aquí la página oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *