mar. Jun 18th, 2019

CFK hizo historia: Por primera vez un vicepresidente elige a su compañero de fórmula

El sábado 18 de mayo, a horas de verla sentada en el banquillo de los acusados por la causa judicial conocida como “Vialidad Nacional”, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió a todo el mundo. Subió un video a las redes, diseñado por Tristan Bauer, el director de cine de la lagrimosa “Iluminados por el Fuego”, anunciando que daría un paso al costado. Solo al costado.

Por primera vez en la historia política argentina, un candidato a vicepresidente elegía a su compañero de fórmula. El 2 ponía al 1. Ni Juan Domingo Perón se animó a tanto. Ella sí. Alberto Fernández fue el hombre que durante el 75% del mandato de Mauricio Macri se dedicó a recordar los errores de CFK en televisión, sobre todo el grupo Clarín. Reconciliados, desmemoriados y desprejuiciados, Fernández Fernández será la dupla que competirá en las PASO.

Llegan los Fernández. Cambiemos festejó el anuncio. No debería confiarse. Rápidamente en tuiter, varios gobernadores peronistas olvidaron que la vice es Cristina y se sumaron al operativo clamor Alberto. Nacía el albertismo.

En televisión, se empezaban a vivir horas de “Albertismo explícito”. El hombre que supo negociar pautas millonarias publicitarias, orquestar campañas sucias, por ejemplo, al difunto Enrique Olivera, o coquetear con Domingo Cavallo, llegaba a su momento más importante de su carrera política. Sumó 50 mil seguidores en minutos: los nuevos alcahuetes del posible poder.

¿Jugada estratégica o el comienzo de la despedida final de Cristina Kirchner?

Los encuestadores ya salieron a medir, telefónicamente, la fórmula de los Fernández y el posible efecto títere. ¿Cómo se sentirá Daniel Scioli o, el otro de los Fernández?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *