dom. May 26th, 2019

La Secretaria de Cultura de Avellaneda Victoria Onetto cobra $ 120.000 mensuales para homenajear al dictador Nicolás Maduro

En Julio de 2018 el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi nombró a la actriz Victoria Onetto (47) como nueva Secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos del municipio y despertó polémica. ¿Había acomodo?. Ya en 2017 había nombrado a su hija en su gabinete con fuertes críticas. El pasado 6 de Marzo, Onetto, Ferraresi y artistas K apoyaron al dictador de Venezuela Nicolás Maduro. ¿Cuánto cobra por sus funciones?. Por primera vez en Periodismo y Punto el salario de la funcionaria.

Victoria Belloni Onetto es nieta de la actriz Lili Massaferro, que militó en las Fuerzas Armadas Peronistas y fue secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero.  Su padre, Manolo Belloni, militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), fue asesinado a manos de la Policía Bonaerense en 1971. La actriz y modelo tiene un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La modelo y funcionaria en el Centro Municipal de Arte, junto al intendente K Ferraresi.

Pasó de percibir, cuándo entró a ese cargo en Julio – 2018, un ingreso de $ 46.000 a cobrar actualmente unos $ 120.000. En Enero de 2019, con todos los complementos, sumó $ 157.000 a su bolsillo.  

FUENTE: registros AFIP.

¿Puede una Secretaria de Cultura apoyar a un dictador?.  A principios de Marzo estuvo presente como funcionaria en la inauguración de la Plaza República de Venezuela y “disfrutando de una gran fiesta popular”, como ella misma escribió en las redes. Y en este insólito acto político K se apoyó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, mientras su país está sumido en una terrible crisis humanitaria, con apagones de luz en la mayor parte de su territorio.

Acto de apoyo a Maduro en la plaza Venezuela (Avellaneda, prov. Bs.As.).

Cuando asumió en el cargo recibió una fuerte desaprobación, a la que Onetto replicó mostrando su posgrado en Twitter. ¿Significa que no está capacitada para desempeñar sus funciones?. Absolutamente no. Pero, como siempre, la política argentina es un catálogo interminable de tráfico de influencias, acomodos y privilegios que nunca parecen terminar.  

1 thought on “La Secretaria de Cultura de Avellaneda Victoria Onetto cobra $ 120.000 mensuales para homenajear al dictador Nicolás Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *