dom. Mar 24th, 2019

EXCLUSIVO. El padre de Fernando Pastorizzo sobre el reportaje a Nahir Galarza: “Fue patético, por un punto de rating hacen cualquiera cosa”

Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quién mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en Entre Ríos. Por primera vez accedió a dar una nota en la TV (canal 13), en el ciclo El Diario de Mariana, conducido por Mariana Fabbiani. Si bien el material completo aún no se emitió, se pudieron ver algunos tramos principales que sorprenden: largos silencios, sonrisas extrañas, vocabulario por momentos escaso, nerviosismo y confusión por parte de la joven.

Periodismo y Punto accedió en exclusiva a dialogar con Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, que ofrece una mirada lúcida a más de 1 año del homicidio. Las pruebas concretas y cómo armó el macabro plan. Las palabras muy duras en relación al rol de Mariana Fabbiani y los medios argentinos. La tergiversación del feminismo y el recuerdo de “Nando”, como llama a su hijo: fanático de Boca jrs. y repleto de sueños que se desvanecieron.  AUDIO.

¿Qué sensación te produjo ver a la asesina de tu hijo en TV?

A mí no me produce nada, yo la tuve durante el juicio ahí a metros, se lo psicópata que es y está utilizando toda su psicopatía en este programa, justo eligió el programa indicado y la conductora indicada, para elaborar una estrategia que es ´un manotazo de ahogado´ para la instancia de Casación que será en breve. Pero ella no me produce nada, esa es mi sensación.

AUDIO. Exclusivo Periodismo y Punto.
Padre e hijo. Gustavo y Fernando.

¿Esa puesta en escena es como un falso arrepentimiento de Nahir?

No veo arrepentimiento, ahí te equivocás, evidentemente es una estrategia para Casación, le elaboraron las supuestas preguntas que le iban a formular y ante una pregunta – valga la redundancia – que no esperaba, se producen esos silencios porque no sabe qué responder, porque si responde la verdad, que lo asesinó a Fernando a sangre fría, que preparó el asesinato el 28 de Diciembre de 2017 en un complejo termal dónde ella estaba desactivando su GPS, que si cuenta todo cómo es se entierra más, más de lo que ya está. Todo lo que se haga mediáticamente no tiene peso, la justicia de Entre Ríos ha demostrado que es impecable. Tiene ´cero´ arrepentimiento, una persona que dice que Fernando ´falleció´, como que él murió de una enfermedad, en ningún momento dice ´yo lo maté´. Entonces no hablemos de arrepentimiento, un psicópata jamás se arrepiente de lo que hace. Tiene un perfil de psicópata por lo poco que vi de la entrevista porque no puedo emitir juicio ya que ellos (el ciclo de canal 13) dicen que duró 2 horas y habrán pasado unos 20 minutos.

En un momento de diálogo con el piso del ciclo, la entrevistadora Mariana Fabbiani define a Nahir como “una nena”, ¿te molestó esta mirada?

El dicho me parece patético, dice que no es periodista y para mí es ´ni-ni´, no es ni periodista, ni conductora ni modelo, simplemente es la nieta de Mariano Mores y en base a eso hizo una carrera en los medios, así están los medios argentinos. Por un punto de rating hacen cualquiera cosa, ensucian, no les importa la familia ni nada. Cuando Fabbiani salió de la cárcel de entrevistar a Galarza salió extasiada, parecía que había entrevistado no sé, a su ídola o ídolo, que no sé quién será. Fue patético.

AUDIO. El rol de la TV y el tratamiento de la nota.

No hablemos de arrepentimiento, un psicópata jamás se arrepiente de lo que hace

Quiero dejar algo en claro, porque esta chica, el día que estábamos velando a Fernando, ella se entrega y se proclama la autora material del crimen. En ningún momento esbozó que Nando la golpeaba ni que hubo violencia de género. Está claro que el 25 de Diciembre, 4 días antes del crimen, ella lo revienta a palos con una amiga, le rompió la cabeza, hay fotos, está todo en el expediente. Y como no le quedaba otra, y como está muy en boga y se está usando mal el feminismo y el feminazismo, intentaron agarrarse de eso. Acá sí hubo violencia, pero lamentablemente la violencia de género está establecida sólo del hombre hacia la mujer, y en este caso hubo violencia de parte de ella hacia él, siempre. A Nando no le funcionaba un riñón, a causa de esto estaba perdiendo el pelo, tenía hipertensión. Estamos hablando de un chico deportista, que iba a natación, al gimnasio. Un chico sanísimo, y estaba padeciendo esto por cómo lo torturaba esta asesina.

Cuando Fabbiani salió de la cárcel de entrevistar a Galarza salió extasiada, parecía que había entrevistado no sé, a su ídola o ídolo, que no sé quién será. Fue patético.

El padre de Nahir es policía y tuvo serios problemas con la justicia, ¿creés que influyó en la formación del perfil psicológico de su hija?

Uno es el reflejo de lo que es en la casa, uno actúa acorde a cómo te criaron, como te educaron. Al señor no lo conozco mucho, lo conocí por esto, y tiene antecedentes policiales por asesinato, por tráfico de armas y se ve que le enseñó a disparar a esta chica. Pero yo creo que tiene problemas desde que inventó su auto secuestro cuándo tenía 16 años, que quiso involucrarlo a Fernando, con lo cual yo no quería que estuviese más con esta chica a raíz de eso, y es evidente que él la amaba, eso no hay dudas. Nunca cortó esa relación, fue de 5 años, intentaron tirar por tierra esa teoría, la del vínculo, y el vínculo estaba más que a la vista. Cada persona es un alto porcentaje de lo que aprendió en su casa. Los principios y los valores se traen desde casa, y si sos basura, mala persona también lo traés de casa.

Yo creo que tiene problemas desde que inventó su auto secuestro cuándo tenía 16 años, que quiso involucrarlo a Fernando

Se habla mucho del “crimen de Nahir” y poco de Fernando. ¿Cómo era él, qué recuerdo tenés?

Nando era un chico alegre, muy fanático de Boca, muy compañero mío, él y yo éramos uno, en todo nos complementábamos. Muchas veces él era más maduro que yo y me marcaba los puntos, cuándo yo me equivocaba en algo. Era un joven lleno de sueños y que iba a estudiar a Paraná, es más, lo ideal era ir a estudiar ingeniería en Concepción pero como la asesina iba a estar ahí no la quería ver más. Y no soportó eso, como ningún narcisista psicópata soporta que lo dejen, él la había dejado y por eso inventó lo de la violencia de género y por eso armó todo para asesinarlo. En su último tuit de Nando el 28 de Diciembre pone ´la curiosidad mató al gato´, evidentemente ella despertó curiosidad en él en algo, por lo cuál lo hizo ir hasta ahí para cometer lo que cometió, que fue el asesinato fríamente pensado. Para mí hubo alevosía y premeditación, la justicia no lo entendió así pero con los agravantes tiene perpetua. Reitero que hubo alevosía, dijo que la mente se le quedó en blanco, y después dice que estaba nerviosa, ¿de qué?, toda una mentira, todo parte del circo.

Tengo la convicción de que esto va a quedar firme, yo le prometí a mi hijo que eso iba a suceder, no voy a descansar, si bien yo tengo mi bebé, y su hermanito, y también a su hermanito le prometo eso, que esta asesina se va a pudrir en la cárcel a pesar que está llena de privilegios, vos ves la entrevista con mantelito blanco parecía el hotel Hyatt y cómo estaba producida también, cosas que si no fuese hija de policía no pasarían. Pero eso no me interesa, sólo que la sentencia quede firme y estoy a la espera de eso.

1 thought on “EXCLUSIVO. El padre de Fernando Pastorizzo sobre el reportaje a Nahir Galarza: “Fue patético, por un punto de rating hacen cualquiera cosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *