mar. Jun 18th, 2019

EXCLUSIVO. EL HIJO DE FEDERICA PAIS, SOBRE LOS ASALTOS DE SU HERMANO DETENIDO: “NO CREO QUE HAYA SIDO CAPAZ DE ALGO ASÍ”

Un fin de semana de locura, un raid delictivo o la simple transgresión de chicos “bien” que lo tienen “todo”.  Es difícil entender qué llevó a Dante Casermeiro, hijo de la famosa conductora Federica Pais, de 19 años, y Octavio Laje, de 20 años, hijo de un ex funcionario de Cancillería, a ser motochorros VIP: a mediados de Febrero pasado robaron, entre otros hechos que aún se investigan, una casa de pesca en Munro y a una chica en Olivos. Por primera vez habló en Periodismo y Punto el otro hijo de Federica Pais: Galo Casermeiro.  Durante semanas dio su visión a este periodista sobre los robos, la causa, el drama familiar, los medios y una fuerte crítica al cómplice Laje.

“Lo que se por ahora es que mi hermano quedó desvinculado de dos de los robos. Falta ver el último que es el de la casa de camping y a su vez el más complicado. Le denegaron la excarcelación. Tanto yo como toda mi familia está muy triste por todo lo sucedido”,  respondía  ante la consulta incómoda de Periodismo y Punto en los días que explotó en los medios la noticia.

Detenido. Dante, continúa preso en una Comisaría de Pacheco.

Los acusados fueron detenidos el domingo 17 de febrero por intentar asaltar a una chica en Olivos. Fue un motoquero que quiso impedir el robo y al que los motochorros le apuntaron con un arma. Los siguió y avisó a la Policía. Un día antes, el sábado 16 de febrero, Casermeiro y Laje fueron a una casa de pesca de Munro y comenzaron a hablar amistosamente con su dueño sobre navajas y cuchillos. Se retiraron normalmente pero Laje regresó con el casco puesto, le apuntó con un arma, ante la sorpresa del dueño del local, y lo asaltó. Dante hizo de campana con una moto: la justicia pudo corroborar posteriormente este dato mediante un testigo clave. Sería co-autor del asalto.

Laje, el cómplice. Fuente: Facebook.

Yo no creo que él haya sido capaz de hacer algo así. Sinceramente lo dudo mucho por cómo lo conozco sumado a que, repito, todo apunta a que no. De su amigo Octavio, si hay pruebas por ejemplo”, decía Galo días antes que la justicia avance para confirmar el rol de Dante en el robo a la casa de camping.

RAP, MÚSICA ANTI-SISTEMA Y DENUNCIAS

Por suerte se apagó bastante (la noticia en los medios), ahora el tema, el quilombo va a ser de nuevo cuándo salga”, afirma preocupado Galo, que le tocó estar alguna vez en el ojo de la tormenta, aunque no tuvo ninguna repercusión mediática: fue denunciado por acoso por sus compañeras de estudio, en un Terciario de Cine Contemporáneo de Vicente López. Pero el episodio, más allá de difundirse en algunos blogs, se evaporó rápido.

La estrategia familiar es dejar que ´todo pase´, a pesar que los paparazzi de una conocida revista de la farándula fotografiaron a Federica, visiblemente golpeada, visitando a su hijo preso. Y el rechazo de los pedidos de excarcelación provoca que los nombres vuelvan a aparecen en los diarios.

Militancia y arte

En sus posteos  de redes sociales quedó registrada su participación en las marchas de reclamo de aparición del joven artesano Santiago Maldonado, otros contenidos se reparten entre su banda de música y sus incursiones como director de cine.

Fuente: Facebook.

En el grupo “Los únicos”, junto a un amigo, despliega un hip hop contestatario y una mirada anárquica y anti – sistema de la realidad. Los amigos de Galo, en otro post, reclaman furiosos la libertad de Dante y piden meter preso al presidente Macri.

La que se había referido a los sucesos delictivos y la investigación, además de Federica en reportajes de TV, fue la ex CQC y conductora Ernestina Pais en su red social de Twitter, quién sostuvo que no veía hace años a su sobrino Dante y descartaba algún complot en contra de él, por ser hijo de famosa.

Galo. Captura de video. Fuente: Youtube.

Los casos de motochorros aumentan en el país e impactan por su violencia. Mientras tanto, los ladrones VIP siguen detenidos en una Comisaría de Pacheco, en Tigre. Las autoridades informaron que no provocan problemas y se muestran tranquilos, no parecen pertenecer al ´hampa´ ni tienen conductas típicas de delincuentes con frondosos prontuarios. Sin embargo, las pruebas comienzan a ser contundentes y el futuro judicial de ambos es incierto. Los días de furia terminaron pero para el dúo “cheto” motorizado la historia recién comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *