lun. Mar 25th, 2019

Xanadú y las dudas sobre la muerte de Natacha Jaitt

¿Qué pasó en la madrugada del sábado con Natacha Jaitt? ¿Quiénes la acompañaban? ¿Quién le suministró la droga? ¿Quiénes seguían siendo sus proveedores cuando todos sabían que tenía un problema con las drogas? La pista de Xanadú.

Xanadú era el nombre del palacio del Ciudadano Kane, la película homónima de Orson Welles que todo estudiante de periodismo debería ver antes de ejercer esta bendita profesión. Xanadú significa misterio, lujo y exuberancia. Todo eso junto estaba presente en el completo de Villa La Ñata en la localidad de Benavídez.

Según su hermano Ulises, quien interrumpió sus vacaciones en Brasil al enterarse de la terrible noticia, fue la ex Bandana, Lissa Vera, la persona que contactó a Jaitt con los organizadores del stand up que dio esa noche. “Si estaba acá esto no pasaba” concluyó Ulises Jaitt al descender del avión en la Argentina.

“No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro”, escribía Natacha Jaitt el pasado 5 de abril de 2018 a través de su cuenta de Twitter generando una reacción de descreimiento absoluto en las redes sociales al periodismo, en general, tras conocer la noticia de su muerte.

Sus fotos desnuda se viralizaron rápidamente como si fuese la nueva costumbre de la sociedad argentina. Desde la muerte de Rodrigo Bueno a la de Jaitt, pasando por las imágenes del cuerpo sin vida de Alberto Nisman, las fuerzas policiales han hecho un gran negocio de la venta de este material. Periodísticamente, esas macabras fotos sólo sirven para informar que estaba desnuda y que, según dos peritos criminalistas consultados por este portal, el cuerpo “habría sido movido”. Esto no implica que la hayan matado pero la escena podría haber sido modificada. La justicia deberá indagar exhaustivamente a Guillermo Rigoni y Raúl Velaztiqui Duarte. Rigoni es el dueño del lugar donde apareció Jaitt sin vida y Velaztiqui era un nuevo amigo de la vedette.


Raúl Velaztiqui Duarte. FUENTE: redes sociales.

La información oficial habla de una muerte producida por un accidente cerebro vascular (ACV) producto del alcohol y las drogas.

Ahora bien, ¿por qué borraron la web de Xanadú luego del hecho? ¿Qué es lo que necesitan ocultar sus dueños? Es llamativo que el salón de eventos había sido aprobado por el municipio de Tigre sólo tres meses atrás, el 26 de noviembre del año pasado.

Habilitación muy “reciente” del lugar dónde murió Jaitt.

Fernando Ernesto Rigoni es socio de Serenplas SRL junto con la joven Laura Cecilia Ayala. Con el citado Guillermo Gonzalo Rigoni crearon la firma Gonzafer SA el 25 de octubre del 2007.

También es el dueño de Serenplas SRL, que trabaja la marca Conoflex, un proveedor de conos y vallas que trabajaba, entre otros, con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El hombre de 45 años vive en Ituzaingó. Ya declaró ante la justicia pues estaba con Jaitt en el momento de su muerte. Amante de las motos y, a pesar de su buena posición económica, Rigoni cobraría una asignación familiar desde el 2016 según Perfil.  El 14 de mayo del año pasado, el kirchnerista Leandro Santoro preguntaba en las redes sociales quiénes eran los dueños de Conoflex. Uno de sus seguidores le contestaba que era una empresa familiar de Ituzaingó.

¿Desde cuándo se conocían Rigoni con Jaitt?  

Por Luis Gasulla

@luisgasulla

2 thoughts on “Xanadú y las dudas sobre la muerte de Natacha Jaitt

  1. Acabas de decir que lissa vera los presento. Osea que debe ser reciente su relacion, el hermano tmb dijo que eran amigos nuevos en su vida. La llevaron ala muerte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *