lun. Mar 25th, 2019

Montes de Oca: “Brancatelli relataba córners, hoy te da clases de la política económica y esos tipos están en los medios, yo no”

El escritor y periodista Ignacio Montes De Oca habló sobre la historia del fascismo en Periodismo y Punto dejando varios títulos. AUDIO.

Audio Radio Cultura (FM 97.9). Entrevista completa.

“Lopérfido no se equivocó, estoy de acuerdo con lo que escribió. El fascismo es una religión política que hace culto al líder como hace una religión. Eso a mí no me representa. En todo caso, habría que poner símbolos de todos los partidos políticos, pero el fascismo cree ser una idea superior que el resto”, se refirió así a un tuit del ex Min. de Cultura Darío Lopérfido, sobre el homenaje a Eva Perón en la Av. 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Le pondría números a las calles, el culto a la personalidad es algo muy nuestro”.

Una de las obras dónde el autor analiza el fascismo.

“Se habla más de Nancy Pazos que de periodistas como nosotros porque el periodismo decidió que es más importante la opinión que los datos y no chequean los datos. De esa manera se construyó el panelismo. Todos hablan de todo con igual autoridad. No hay tiempo para chequear tanta información y se han convertido en opinadores de todo todo el tiempo”.

Diego Brancatelli. Periodista de América 2.

“Como le pido a Brancatelli, cuando relataba los córners y te habla de la política económica. Ese tipo sí tiene lugar en los medios. Yo no”, apuntó Ignacio Montes de Oca al ultra K panelista de Intratables.

“Por todo eso la gente deja los medios y se va a las redes. No es que sólo los periodistas no están en los medios sino tampoco el público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *