dom. May 26th, 2019

Los vínculos del “abogado” D´alessio con el gobierno de Insfrán, el TC, la ex confidente de Lázaro Báez y el barra Marcelo Mallo

Esta semana, el abogado que exigía dinero nombrando, entre otros, al fiscal Carlos Stornelli, fue detenido por orden del juez Ramos Padilla. En su declaración insistió en que realizaba una operación de inteligencia y buscaba un impacto mediático. ¿Quién es realmente D´alessio? ¿Cuáles son sus socios? ¿Cómo embaucó a casi todo el ambiente periodístico? Historia del hombre que soñó con ser el Frank Abagnale argento.

No deja de sorprender que la justicia argentina haya comprado información suministrada por el ex empleado de ENARSA devenido en denunciante. Conocía  el tema del Gas Licuado porque  fue parte del problema. Antes de llegar al Ministerio de Planificación Federal, durante el gobierno de Cristina Kirchner, Marcelo Sebastián D´alessio era vocero de prensa del gobernador Gildo Insfrán en la provincia de Formosa. Los periodistas locales recuerdan la aparición de D´alessio en el sepelio de Gildo Miguel, hijo menor del gobernador formoseño, que en agosto del 2003 se quitó la vida. Tenía 17 años. El futuro abogado mediático enfrenó a los medios diciendo que “no tenía antecedentes suicidas”. LINK VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=hPzNoNgLWBU

FUENTE: Urgente 24.

En la génesis del kirchnerismo, luego de desempeñarse en la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Valores, D´alessio comenzó a tejer amistades con los ministros de Formosa, en especial, con Ricardo Hernán Cabrera. De su mano, desembarcaría en el gobierno nacional dependiendo del todoterreno ministro De Vido.

En las oficinas de ENARSA llegaba en un Porsche con Ricardo Cabrera, director de ENARSA representando a provincias pequeñas como Formosa. La propuesta que Julio De Vido le hizo a Cabrera para sumarse a Enarsa fue tan jugosa que dejó su cargo como Ministro de Economía del feudal Gildo Insfrán. Se sumó al directorio de la empresa estatal con el economista Aldo Ferrer, Oscar Olima, Claudio Di Paola y los síndicos: Celia Yannuzzi, Ricardo Tonet, Gustavo Legaz, Orlando Bertone y Alejandro Turri. Antes de Ministro de Economía, Cabrera había sido Ministro de Justicia de Insfrán.

La relación entre Cabrera y D´alessio trascendió lo laboral y conformaron, en el año 2008, dos sociedades –Valumar y Ñembo-. La hija de Cabrera, María Claudia, es síndica del Banco de Formosa con Marisol Insfrán, hija del eterno gobernador. La primera también forma parte de una de las sociedades comerciales.    

FUENTE: dateas.com basado en registros oficiales del B.O.R.A.

Como en Ciccone Calcográfica y The Old Fun, en la causa Gas Licuado, otra vez, Formosa aparecía bajo la lupa de los investigadores.

En otro de los emprendimientos comerciales que aparece el “abogado” es Plaza Madero Inversora, Vilallonga Furlog, IDOR o Natural Trout con su mujer, María Valentina Oettel y un tal Daniel Sorzini. Se trata de un emprendimiento sobre alimentos para peces radicado en Río Negro. En su página de Facebook, aparecía el propio D´alessio alimentando peces. Marcelo Mallo, el ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, siempre dijo que su único negocio privado era la cría de truchas en Piedra del Águila.

El hombre de Aníbal Fernández, actualmente detenido por falsificación de facturas de la AFIP, declaró en la justicia que el negocio lo hizo con Daniel Sorzini. Lo defendía Claudio Antonio Fogar, actual abogado de D´alessio.

FUENTE: dateas.com basado en registros oficiales B.O.R.A.

Fogar supo representar a Claudio Bisceglia, un mecánico que le preparaba los motores a un ignoto corredor de TC Pista Mouras que se presentaba como “Patán”. Corría 2014 y D´alessio debía reconvertirse luego de su escandalosa salida de ENARSA.

Algunos comentarios en las redes informaban quién era ese increíble hombre que, como Leonardo Fariña en los tiempos de su romance con Karina Jelinek, festejaba que los rumores se reprodujesen. A diferencia del primer arrepentido de la corrupción K, la fama de D´alessio no trascendió el circuito automovilístico. La plata dulce seducía a sus flamantes amistades y a nadie le parecía relevante preguntarse de dónde llegaban los autos importados, las mansiones, la pilcha y los lujos. De Canning al país, relataba un comentarista de TC. En Canning está Saint Thomas, el exclusivo country en el que detuvieron a D´alessio.

Antes de enamorar a la ex “confidente” de Lázaro Báez, (VER ttps://www.infobae.com/politica/2017/08/23/lazaro-baez-sospecha-de-su-confidente-que-tiene-nuevo-novio-y-hace-gastos-millonarios/ ). Bisceglia había aparecido en las páginas policiales cuando el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich lo allanó en junio del 2016. Lo acusaban de desarmar autos en su taller. Encontraron dos autos de alta gama del equipo Dodge del Nero 53 Racing que venían de participar en Pista Mouras realizado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Los autos estaban flojos de papeles. El nombre del titular del taller no apareció en las páginas de los principales matutinos. El ex abogado de la familia Blumberg, Claudio Fogar, lograría con “el peludo” lo que no pudo con Patán: Salvarlo de prisión.

Redes sociales.

Del allanamiento, el Personal de División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal secuestró motores con numeración borrada, 36 ruedas, 26 puertas, seis cajas de velocidad y otras partes de automóviles pertenecientes a la categoría Turismo Internacional. Un policía que participó en la investigación por lavado de activos a D´alessio recuerda que el motor del auto con el que corría “Patán” en TC también tenía la numeración borrada.

Durante esos años, D´alessio se codeaba con los hijos del poder kirchnerista como los de Cristóbal López. Nazareno preparó su auto en los talleres del “peludo” Bisceglia con el infortunio que su auto se prendió fuego.

Auto incendiado del hijo de Cristóbal López.

Bisceglia lo presentaba en sociedad como el nuevo gran piloto de TC como había hecho con su amigo Patán auspiciado por un “678” de mentira. Como todo en la vida del Frank Abagnale argentino. Cuando Infobae publicó la historia del nuevo novio de la confidente de Lázaro Báez, D´alessio pidió verme para explicarme que estaba “haciendo un trabajo de investigación para conocer la real fortuna del empresario kirchnerista”. Mencionó funcionarios, fiscales, jueces y periodistas que podían referenciarlo. El 15 de febrero del 2019, no sabemos si Patán le pudo decir al juez Ramos Padilla: “Atrápame si puedes”.

Por Luis Gasulla

@luisgasulla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *