mar. Feb 19th, 2019

DESDE LA CÁRCEL. Alan Schlenker: “El juez Rodríguez armó la causa de Acro”

Desde la cárcel de Rawson en la que está detenido y condenado a cadena perpetua, Alan Schlenker afirmó que el juez Luis Rodríguez armó la causa que lo llevó a prisión. En diálogo con el periodista Luis Gasulla, director de Periodismo y Punto, el ex barra de River Plate, recordó cómo se manejaba impúdicamente el juez federal en los tiempos en que se desempeñaba en la Ciudad de Buenos Aires.  AUDIO.


Afirmó que el juez recibió dos millones y medio de dólares para zafar al ex presidente del club de sus amores de prisión. Se refiere a José María Aguilar a través de pagos que habrían sido efectuados al estudio de abogados de la familia Anzorreguy. Hugo Anzorreguy manejó la SIDE menemista y, según el detenido, era el protector del cuestionado juez Rodríguez.
Investigado por el Consejo de la Magistratura, denunciado por la viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, ahora conocemos la génesis de un juez a prueba de todo. 


En otro de los fragmentos de la increíble entrevista, Schlenker explica que Rodríguez quedó como titular del juzgado de instrucción N11 donde terminó la causa sobre el asesinato de Gonzalo Acro y las vinculadas a administración fraudulenta del club River Plate. Eran 21 causas penales que fueron absorbidas por Rodríguez sobre la corrupción en River Plate. Según el entrevistado, “en ese momento Aguilar cambió de abogados y eligió a los hermanos Anzorreguy, casualmente, uno de ellos, jefe de la SIDE y que habían designado al juez corrupto Rodríguez”. 

Schlenker, con cadena perpetua.


“A Aguilar le dieron salida en la causa a cambio de mucho dinero, pagó 2 millones de dólares y medio, según el rumor, a través de sus abogados que entraban directo al despacho del juez Rodríguez” concluye Schlenker. 
Para el entrevistado, el juez corrupto tiene dos compadres: Jaime Stiuso y Javier Fernández. “Les regaló los sobreseimientos a Aguilar y compañía además ordenó detención de 17 personas que no tenían nada que ver con el asesinato de Acro como yo, al voleo agarró a Echeverri que era el titular de la filial de Merlo que estaba en contra de Aguilar. Fueron detenciones a la carta, casi un colectivo lleno, para desmantelar la hinchada y que regresase la barra de Adrián Rousseau que era el brazo armado de Aguilar”. Cuando se enteró de los dichos de Carolina Pochetti en la justicia, Schlenker no se sorprendió. Hace 12 años que denuncia la corrupción de Luis Rodríguez.

Audio. Reportaje a Schenkler por Luis Gasulla. 


Por Periodismo y Punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *