Señorita Cluney compiló en dos libros, negociados, transas, corrupción e historias de los últimos 15 años argentinos

¿Quién es Señorita Cluney? ?Importa acaso? En sus dos libros -Crónicas ligeras y Abriendo los ojos- la persona detrás del bello y falso rostro de una mujer, nos obsequia el compendio de miles y miles de mensajes enviados a través de la popular red social Twitter. Cluney revela historias íntimas del poder, recopila datos crudos y concretos de la asociación ilícita que gobernó la Argentina durante 12 años y medio, repasa hechos y anécdotas como si hubiese estado presente en el momento en que se produjeron ¿estuvo allí? y sobrevive a todo.

En tiempos en que los libros de investigación se comentan sus tapas, sus bajadas o se resignifican luego de la lectura de otros periodistas especializados, Cluney investiga en 140 caracteres o 280. Le alcanza y le sobra para dejarnos a todos con ganas de más.

En sus resúmenes no sólo se encuentran breves recopilaciones de personajes olvidados del poder u otros que están en boca de todos. También hay descubrimientos que célebres periodistas y medios de comunicación tomarán como propios.

Suerte de enciclopedia de la corrupción, Cluney nació en algún momento de esta década y no paró más. Nada sabemos de ella o él. Sólo que tuitea como un desquiciado. Que su información se termina confirmando y que abrió los ojos -tal como se titula uno de sus libros- a miles de argentinos.

 

¿Quiénes aparecen en sus páginas? Obviamente los Kirchner. Los empresarios que hicieron un negociado con la obra pública, el transporte y la energía. Los que saquearon el país. Los testaferros, los amantes, los jardineros fieles, los amigos del poder, los que giraron millones al exterior, los que la enterraron, los dueños de mansiones, ferraris y bóvedas, los sindicalistas millonarios, los dueños de medios inescrupulosos, los funcionarios olvidados ante sobredosis de información, los intendentes patrones de estancia y los falsos periodistas que prostituyeron la profesión más bella del mundo.

Algunos no resistirán su enojo por cubrir la publicación de libros escritos por un NN. Otros, lo celebrarán. Periodismo y Punto ha conocido la destreza de Cluney en http://periodismoypunto.com/2017/07/renesa-otra-mega-estafa-que-involucra-a-julio-de-vido/ y generó debates internos.

La publicación virtual de estos libros es un hecho periodístico. Twitter mejoró y también empeoró la profesión. La aceleró. En la red del pajarito, nadie duerme. Mucho menos, Señorita Cluney.

Twitter de Señorita Cluney @FelicindaCluney 

 

 

3 thoughts on “Señorita Cluney compiló en dos libros, negociados, transas, corrupción e historias de los últimos 15 años argentinos

  1. Los libros no están escritos por un NN como decís, sino por un autor que utiliza el pseudónimo Felicinda Cluney. En la literatura mundial existen cientos de escritores incluso famosos, que escriben con pseudónimo. Gracias por contarnos

  2. Los he leído en una semana a los dos. Excelentes. Imprescindibles si querés saber más que lo que te muestran los noticieros, sobre la realidad próxima pasada a nivel político y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *