Mario Clemente: “la IA ya no es una opción, es una obligación para las empresas”

El empresario y emprendedor argentino hace referencia al énfasis que se le debe dar a la  inteligencia artificial en los distintos procesos que se llevan a cabo en una empresa.

La Inteligencia Artificial es uno de los avances tecnológicos más desafiantes de los últimos tiempos, sin embargo, muchos inversores y empresarios son reacios a iniciar proyectos de inteligencia artificial y transformación por el temor a los altos costes de inversión que pudiera suponer utilizar esas herramientas en empresas con poco músculo financiero.

Luis Montero, CEO de Microsoft España, indica que esa es una de las grandes ventajas de utilizar la inteligencia artificial, que es accesible para cualquier empresa.

“La Inteligencia artificial es una tecnología escalable al alcance de todo tipo de empresas, no solo de las grandes corporaciones”, afirma Montero, al mismo tiempo que explica que en la actualidad ya en muchos procesos de la vida cotidiana la IA está incorporada sin que los usuarios se den cuenta.

 

 

En este sentido, el empresario argentino Mario Clemente comenta que, en Estrategia Empresaria, su nueva empresa, están sumamente atentos a todos los avances que se producen en relación a la IA y a la IOT (Internet of Things).

Además, asegura: “En un país como Argentina donde la tendencia es que las novedades mundiales lleguen tarde, es necesario estar informados y atentos a las grandes corporaciones tales como Microsoft y Google”.  Y continúa explicando: “Vemos que éstas empresas han cambiado la forma en la que plantean sus negocios, han puesto a la IA en primer lugar. Por eso creo que la Inteligencia Artificial ya no es una opción es una obligación para las empresas, es el futuro de los próximos 5 a 15 años”.

Mario Clemente se refiere a dos grandes cambios que se han desarrollado en Microsoft y Google. Con la incorporación del nuevo CEO, Luis Montero, Microsoft comenzó a dar un giro paulatino hacia los servicios y dejar un poco de lado los productos.

El objetivo es brindar asesoría a las empresas que están iniciando su transformación digital utilizando herramientas como el Big data y la Inteligencia artificial para alcanzar sus metas en el futuro.Por su parte Hanoi Morillo, expert en IA de Google, aseguró que su compañía declarada como “Mobile First” (Movilidad primero) derivó toda su atención y se transformó en “AI First” (Inteligencia Artificial primero).

Queda claro que el futuro es la IA, el mundo tiene sus ojos y sus recursos puestos en su desarrollo, y desde nuestro país tenemos empresarios como Mario Clemente dispuestos a innovar y repensar el futuro de nuestras empresas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *