Jugadores de River grabaron afectuosos mensajes a un emblema de la radio: Betty Elizalde

(fundacionkonex.org)

Te mandamos mucha fuerza”, “Estamos con vos apoyándote en todo momento” son algunos de los mensajes que grabaron las estrellas del club Atlético River Plate en un momento crucial de sus carreras. Los videos los grabaron Javier Pinola, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jonatan Maidana y Santos Borré, todos ellos jugadores de River hacia Betty Elizalde, voz inolvidable de la radiofonía argentina.

A los 78 años, Elizalde,  lucha contra un cáncer de pulmón que le detectaron en 2015. La “Voz” observó emocionada los mensajes desde el Sanatorio Otamendi. La mujer es hincha de River y dijo que fue “el mejor regalo que me hicieron en vida”. 

El sueño fue posible gracias a la gestión de Stefano Di Carlo, vicepresidente segundo del Millonario, entre otros. A Betty la acompaña su histórico productor, José Luis Zorzi, reconocido colega y amigo del portal Periodismo y Punto.

Betty jamás se victimiza o habla de su enfermedad —declaró Zorzi. Ella está muy lúcida, no hay un solo signo de que esté afligida“.

Voz del recordado ciclo Las siete lunas (Radio Continental), Elizalde condujo numerosos programas radiales y trabajó también en la televisión.

Durante la década de 1970 se destacó en El buen día (Radio Del Plata), La burbuja (Radio Belgrano), Studio Fiat, Y a mí… ¿por qué me escucha? (Radio Splendid).

En 1996 comenzó el programa Siempre Betty, que combinaba noticias, reportajes, lecturas de poemas, cuentos y temas de interés general.

Durante su carrera, Elizalde ganó premios de todo tipo: Dos Martín Fierro (Mejor Animadora, 1974 y Mejor Programa Periodístico por El buen día), el Zebra de Oro (1983), el Premio de la Sociedad Argentina de Locutores, la Cruz de Plata Esquiú (1979) y Premio Clarín (Mujer de Radio 2007, 2008 y 2009).

Esperemos que Betty tenga una nueva alegría el día de la Superfinal de la Copa Libertadores.

Por Periodismo y Punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *