¡Uno de los viajes más caros del año!. Cuánto gastó del dinero del Estado la Diputada K Mayra Mendoza para viajar a Rusia y criticar a Argentina

A finales de Septiembre pasado, fue noticia que la Diputada camporista Mayra Mendoza viajó a Rusia y le entregó un volante al presidente de ese país para informarle que la ex-presidenta Cristina Kirchner es víctima de una guerra jurídica.

Desde San Petersburgo, donde participaba del Foro EuroAsiático de Mujeres junto a Magdalena Sierra – esposa del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi – Mendoza dijo que Putin “mostró interés” sobre una supuesta persecución judicial a la ex mandataria. Lo increíble es que Putin está acusado de violar los DDHH de la comunidad homosexual.

 

Insólito. Mayra pide ayuda al cuasi dictador Putin.

 

Lo que es difícil de creer que esta situación se dio en el marco de una “Misión oficial” al foro, es decir, viajar con dinero público – de todos nosotros – para criticar y afirmar que en su propio país no se respetan los derechos de una ex mandataria, con múltiples causas de corrupción que afronta CFK. Parece tragicómico.

Entre Mendoza y Magdalena Sierra, representando al Frente para la Victoria, ambas gastaron 3258 dólares en viáticos, es decir más de $ 120.000, lo que constituye una de las “aventuras” más caras del año 2018 en Diputados.

 

FUENTE: sitio web Diputados de la Nación.

 

Una democracia moderna, sin duda, requiere una agenda globalizada de los funcionarios y legisladores, sin embargo, el planteo es la finalidad de los viajes, el beneficio  – o no – para el país, y analizar si el representante en cuestión no lo usa para fines personales. Es el caso de la Diputada peronista Lucila de Ponti, que con fondos públicos viajó a Dublin para realizar acciones legales a la empresa de la red social Twitter, por la divulgación de unas fotos íntimas de ella.

Pero Mayra supera todo: viajó a Rusia y se encontró con el cuasi dictador Putin para defenestrar a la República Argentina. Y todo, todo, con tu dinero.

 

Sebastián Turtora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *