Grupo Emerger cumplió 24 años cuidando la salud de la gente

 La empresa de Emergencias Médicas que dirige Mario Clemente y Javier Sveda cumple su vigésimo cuarto aniversario de vida.

El seis de octubre de 1994 arrancó un sueño ambicioso para dos jóvenes emprendedores rosarinos que dispuestos a trabajar arduamente se propusieron constituir una empresa de emergencias médicas y traslados que se distinguiera de las demás por brindar un servicio de calidad.
Así nace Grupo Emerger, una firma que brinda servicios de salud a nivel nacional y logró posicionarse como líder del rubro en la región.

Tras veinticuatro años en el mercado ha generado un crecimiento sostenido admirable. En la actualidad, cuenta con cinco unidades de negocios, más de trescientos empleados, una importante flota de ambulancias UTIM, una red nacional propia con más de 340 prestadores, vehículos preparados para abordar zonas inhóspitas y brinda servicios de sanidad en múltiples aeropuertos de Argentina.

“El secreto de nuestro éxito es el trabajo constante, la escucha al cliente y pensar en lo que verdaderamente la gente necesita. Sobre todo, cuando hablamos de la salud de los pacientes.
En Grupo Emerger priorizamos la calidad en el servicio que brindamos y la capacitación de nuestros profesionales”, asegura Mario Clemente, uno de los directores  de Emerger.

Como mencionaba Clemente, la capacitación es una de las grandes propuestas de valor que tiene Emerger, ya que cuenta con un área destinada exclusivamente a brindar formación y actualización continua a sus recursos humanos, tanto a los profesionales de la salud como a los administrativos.

Ésta área es la encargada de brindar cursos de capacitación a empresas, particulares, y además, realiza eventos masivos gratuitos, persiguiendo la premisa fundamental de que la instrucción a la comunidad puede permitirle a una persona que no tiene conocimientos en medicina salvar la vida de otra.

“De la necesidad de capacitar a la comunidad, es que surge una campaña que llevamos adelante hace dos años que se llama “Saber RCP salva vidas”, en la que fomentamos el aprendizaje de Técnicas de RCP con un video explicativo de un minuto y medio que permite a quienes no están familiarizados aprender la técnica básica de compresiones”, agrega Javier Sveda.

En el marco de la campaña, también se realizaron cursos masivos gratuitos en distintos lugares de la ciudad como la calle recreativa, la feria del empleo joven y la plaza Montenegro.

“Cumplir años siempre es un momento de balance en el que uno se pregunta hacia dónde quiere ir. En el caso de Grupo Emerger, tenemos la satisfacción de mirar para atrás y ver un camino plagado de éxitos”, señala Sveda, y suma: “La incorporación de Inteligencia Artificial a nuestros sistemas de gestión, nuevas inversiones en equipamiento de avanzada y la actualización permanente de nuestro personal posibilitarán un mayor crecimiento a futuro”.

Finalmente, acerca de este importante aniversario, Clemente afirma: “Contamos con más de un millón de atenciones realizadas, hemos ido aplicando tecnología de última generación a todos los procesos que llevamos a cabo y tenemos un gran equipo de profesionales. Éstas son las bases que nos empujan hacia adelante, para seguir proponiendo metas superadoras, para seguir reafirmando nuestro compromiso profesional con todos nuestros clientes.” 

 

Por Periodismo y Punto

@periodismoypuntook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *