Carola Labrador: “El ex gobernador Scioli tuvo que ver con la muerte de Candela”

 

El caso Sheila, la nena de 10 años asesinada en San Miguel por sus tíos, conmovió a las redes sociales y un nombre comenzó a circular de nuevo: Candela.  Y es por sus similitudes, el caso Candela Sol Rodríguez, una joven de 12 años que fue secuestrada en 2011 cerca de su casa en Hurlingham y finalmente hallada muerta con signos de asfixia, nueve días después, dentro de una bolsa en una vereda, a tres kilómetros y medio de su domicilio.  AUDIO.

 

Parte 1.

 

Por aquel entonces, un reportaje a la mamá de Candela, Carola Nancy Labrador, tal vez sea el momento más recordado, junto con el triste paso del ex gobernador Scioli por la escena del crimen de la niña, pisoteando pruebas. “Tienen la manzana rodeada”, dijo furiosa Carola, en el momento que su hija continuaba desaparecida y para colmo su ex pareja se encontraba detenido cumpliendo condena por robo. Pronto, las miradas y las sospechas recaerían sobre ella, ¿era una venganza?. Ahora, 7 años después, Carola rompe el silencio en Periodismo y Punto: Sheila, Scioli, Candela y la impunidad.

 

Hugo Bermúez fue quién abusó y mató a Candela

 

“Se hizo un juicio de 6 meses y la Cámara está resolviendo la perpetua a Hugo Bermúez, que fue quién abusó y mató a Candela, a Leonardo Jara, que se la llevó en la camioneta negra y a Fabián Gómez. Hace 4 meses empezó el otro juicio vinculado a la participación de la policía bonaerense y en La Plata está el juicio civil a Scioli y al ex-Ministro de Seguridad Ricardo Casal”, explicó Carola en relación a la situación actual del proceso penal por el femicidio de Candela. “Quisieron por todos los medios culparme a mí y como no pudieron culparon a mi ex pareja y luego en el juicio no pudieron comprobar nada que tenga que ver con el papá de Cande”.

 

Candela, asesinada en la provincia de Buenos Aires en 2011.

 

Daniel Scioli, en la mira. “Del ex gobernador para abajo les hice juicio a todos, ellos tuvieron mucho que ver, armaron todo para que se haga todo mal con Cande, toda la policía y Scioli tuvo mucho que ver, en esa época estaba Hugo Matzkin, todos están en juicio. Tengo la suerte de tener al abogado Fernando Burlando y a su equipo de trabajo que me siguen ayudando y seguimos, después de tantos años, pidiendo justicia”.

 

Quisieron por todos los medios culparme a mí y como no pudieron culparon a mi ex pareja

 

Parte 2.

 

Hace unos años, algunas publicaciones periodísticas referían a Carola trabajando como empleada en el Ministerio de Seguridad, desde 2012 hasta el 2015, incluso el portal Seprin aportó documentación basada en registros oficiales. Nuevamente, la sensación de ´conspiración´ y pacto de silencio salpicaban al caso, sumido en una trama oscura de supuestas bandas narcos conectadas con fuerzas de seguridad.  En este aspecto, Carola negó su vínculo con la gestión anterior: “No trabajé ni trabajo para ningún ministerio y no quiero nada de la política”.

 

Candela y su mamá Carola Labrador: los juicios continúan y vinculan a autoridades políticas.

 

Parte 3.

 

Sheila Ayala. “No miro más noticieros así que no se bien qué pasó, lo único que como en 2011 no hay un protocolo que siga una búsqueda de niños, la policía no está bien encaminada para ocuparse cuándo se pierde un niño, el Ministerio de Justicia y el Estado ausentes. A casi 8 años de lo de Cande y no cambió nada. Por lo que tengo entendido en el caso Sheila se ocuparon de investigar a la madre y hoy ella se encuentra con su hijita muerta. Esta policía y este Estado no defienden a nadie como no lo hizo el otro en su momento”.

 

 

Sebastián Turtora

 

 

   

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *