Perroni a la deriva: renunció el Superintendente de la Policía Bonaerense

“Hubo una falta de respeto del jefe de Policía y ya estoy grande para esto. No me puedo dejar boludear de ninguna manera, por eso decidí correrme de la gestión de Fabián Perroni. No comparto la manera en la que este hombre nos trata. Ahora les dejo el camino allanado para que ponga a quien quiera, dado que él no me había elegido para el cargo. Ahora puede poner a algún amigo suyo. Eso sí, Perroni buscó el momento en el que el ministro Cristian Ritondo no estaba para crear un conflicto y echarme”.  AUDIO.

 

De este modo se despedía el comisario general Alfredo De Chiara del puesto de Superintendente de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Había llegado luego de desbaratar una banda que traía drogas desde Paraguay en avionetas que aterrizaban en General Belgrano. En aquel entonces había reemplazado a Adrián Manzi, pasado a disponibilidad por el ministro Ritondo luego de ser acusado de recaudar dinero a través de prácticas extorsivas. Su lugar será ocupado por el comisario general Jorge Figini.

El lamentable episodio ocurre en medio de una feroz interna entre el jefe de Policía Fabián Perroni y la cúpula policial bonaerense en su conjunto, que lo acusa de malos tratos y agresiones que tendrían raíz en una oscura adicción al alcohol que, por orden de la Gobernadora, habría comenzado a tratar.

 

Periodismo y Punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *