FOTOS EXCLUSIVAS. ¿MERCADO NEGRO?. EL MISTERIO DE LA RELIQUIA DE PERÓN Y EL INSÓLITO VÍNCULO CON CRISTINA KIRCHNER

Entre el matrimonio Kirchner y la herencia del ex presidente Juan Domingo Perón, resalta la posesión de objetos fetiche como si éstos fueran hacedores de poder. Una carta y la confirmación de la devoción K por los objetos históricos y de culto.

Como si de una casualidad se tratara, en el último allanamiento a la casa de Cristina Fernández en Calafate, ordenada por el Juez Federal Claudio Bonadío, se encontraron numerosos objetos de gran valor histórico como una carta manuscrita nada menos que del General San Martín a Bernardo O’Higgins.

Entre los hallazgos, se encontró en el despacho de Cristina, un libro titulado “Recuerdos de mi viaje” dónde se encuentran tarjetas varias referidas al viaje que realizo Evita a Europa en 1947. Consultado a Mario Rotundo, ex colaborador de Perón y el hombre beneficiario de su herencia, que se encuentra por estos días en Europa, espera volver al país para chequear su inventario  y ver si estos objetos pertenecen a su herencia, o al Gobierno Nacional, y la ex mandataria tal vez deberá explicar cómo los adquirió.

En los allanamientos realizados en la Patagonia en 2017 por el fiscal Guillermo Marijuan, obtuvieron de una de las chacras del empresario Lázaro Báez, libros que habían pertenecido al General, y que constan en el inventario de quién es el heredero de sus bienes: Mario Rotundo. Y que pudo tener vista, por ello, al expediente de la causa y espera la decisión del juez, para recuperar esos libros.

En el famoso convento de General Rodríguez, dónde una madrugada de Junio de 2016 José Francisco López arrojó bolsos con millones de dólares, y según declaraciones de una monja arrepentida en TV, habría un sable que perteneció al General y que el fallecido ex Obispo Rubén Di Monte le pidió que guardara. Sabidos y probados fueron los vínculos de dicho clérigo con el kirchnerismo: el Obispo fue el enviado especial por Néstor a negociar con Mario Rotundo la compra de toda la herencia del ex presidente Perón y de su esposa María Eva Duarte. Hecho que no se concretó porque la oferta era por cien millones de dólares pero el vendedor sólo cobraría treinta millones, lo demás… ¿sobreprecio?.

La disputa de los bienes del líder político que cambió la historia Argentina.

Como si de una casualidad se tratara, en el último allanamiento a la casa de Cristina Fernández en Calafate, ordenada por el Juez Federal Claudio Bonadío, se encontraron numerosos objetos de gran valor histórico como una carta manuscrita nada menos que del General San Martín a Bernardo O’Higgins

En el camino de adquirir bienes personales de figuras poderosas, Periodismo y Punto accedió de manera exclusiva a una carta dónde responden a las inquietudes de CFK de adquirir estos objetos. ¿Mercado negro?. ¿Piratería de objetos valiosos?. Difícil saberlo, pero el ofrecimiento es elocuente.

La carta, cuya fuente preservamos, es de Diciembre de 2014 y dice textual:

“Me dirijo a usted, Sra. excelentísima Presidenta de los Argentinos, Cristina Fernández  De Kirchner, ya que gente conocida y amiga suya me dijeron que le ofrezca esta verdadera reliquia histórica, ya que pasados los años en muchas oportunidades me lo han querido comprar, coleccionistas de afuera y de nuestro país.

Paso a contarle que trata de un AUSTIN miniatura, que fue obsequiado por la misma fabrica Austin, al entonces presidente, nuestro JUAN D.PERÓN en el año 1948 y otro como este con algunas variantes al príncipe CARLOS en 1952. Este Austin no es uno de los tantos que anduvieron dando vueltas por el mundo ya que éste posee un número de serie y es el auténtico y original, que perteneció a PERÓN y EVITA con su fundación, ya que en el museo de Evita se encuentra uno de color blanco, que quisieron hacerlo pasar como tal, lo que realmente no es así y varias veces se lo comenté e invité a esta gente a que vengan a corroborar el mío y nunca tuve respuesta y ellos saben que es así, lo que digo, porque tengo pruebas para justificarlo, ya que yo tengo filmaciones del Archivo de la Nación en blanco y negro y el autito se ve de color oscuro y no claro. O sea el rojo, como el que yo tengo, y que además ese número de serie N•8626 que posee, está en fotos que poseo yo, firmado y dedicado de puño y letra por PERÓN.

Esta reliquia histórica no es patrimonio del Estado sino que fue un obsequio personal de la fábrica inglesa a Perón, como lo hicieron otras fábricas de esa época, regalándole autos verdaderos como Mercedes, Cicitalia, etc, a él y a Evita y éste a su vez lo utilizó junto a EVITA ,para promover su Fundación.

La gente del museo Evita nunca me atendieron en años atrás, diciéndome que no les interesaba, será porque soy del interior, como ocurría en años anteriores o simplemente porque el que posee el museo fue una avivada de algún coleccionista privado y no quiero nunca más tratar con ellos. Puede usted verificar y ver lo que le digo en la página Museo Evita, que hay uno y está disfrazado y destruido, como si fuese de la época y ni siquiera posee alguna pieza original, solamente la caparazón. Esta reliquia fue utilizada por Perón y Evita en su Fundación, únicamente para la inauguración de Ciudad Evita o Ciudad de los Niños (en La Plata) y también en inauguraciones de escuelas de ese tiempo, haciendo el corte simbólico de cintas y cientos de niños corriendo y jugando detrás de él, que luego era retirado por la misma fundación y guardado.

Me dirijo a usted, Sra. excelentísima Presidenta de los Argentinos, Cristina Fernández  De Kirchner, ya que gente conocida y amiga suya me dijeron que le ofrezca esta verdadera reliquia histórica, ya que pasados los años en muchas oportunidades me lo han querido comprar, coleccionistas de afuera y de nuestro país

No fue un juguete más de esos que tantos entregaba Evita, como las pelotas de fútbol de cuero, solamente se utilizaba para este tipo de acontecimientos. Esta pieza se encuentra en el día de hoy en perfecto estado de conservación y cien por ciento de originalidad, como se puede apreciar en las fotos, ya que lo tenemos en nuestra familia desde hace un poco más de 50 años. Todavía cuenta con las gomas originales de fábrica marca DUNLOP Made in Inglaterra. Posee también un número de serie-(8626) y poseo unas fotos dedicadas del presidente Perón y Evita con mencionando este número.

Sra. Presidenta sepa comprender el contenido de este mensaje, ya que soy una persona del interior de una provincia y no me es muy fácil contarle todo esto, y mucho más, pero estoy a su disposición ante cualquier duda acerca de la originalidad e historia de esta pieza de colección.

Le pido absoluta reserva del tema, ya que usted sabe mejor que yo, como es este país y las cosas que le están pasando, pero como dije anteriormente debo venderlo y si lo logro vuelvo a repetir, que únicamente quiero que quede en sus manos y sepa interpretar que esto no es una broma”.

¿Habrá comprado Cristina el Austin?. ¿Sería esta la forma en que adquirió objetos sobre los que tendrá que explicar su procedencia?. Misterio….

 

Alicia Panero

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *