La hija de Nisman fue contratada en el Estado con 18 años y $ 23.000 de sueldo por Turtora

Por Sebastián Turtora

Según la separata del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 17 de Julio de este año, atento a la ley 5239 en su artículo 34, que obliga a la publicación trimestral de contrataciones, por parte del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, se han contratado 54 personas en el último trimestre, con salarios entre los 15 mil y 40 mil pesos. Entre los contratados, se encuentra la hija del ex Fiscal asesinado Alberto Nisman y la jueza Sandra Arroyo Salgado, la joven Iara Sofía, que con 18 años ingresó al área de registro, archivo y digitalización, según resolución 2018-117-MOGOBGC.

iarasueldo

Nadie duda de la posible idoneidad de la joven para el cargo, pero el acomodo y el “tráfico de influencias” en la política argentina se ha transformado en moneda corriente y estructural, pese a los intentos, desde la misma gestión pública, de evitarlo. Por ejemplo en Enero de 2018 el presidente Macri lanzó un decreto de – dudoso – y limitado alcance que prohíbe designar familiares en el Estado. El problema es, claro, con los grises: amigos, personajes con vínculos de poder, etc.

En medio del ajuste y de la restricción para nombrar nuevos empleados públicos, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *