AFA escandalosa | El sueldo de Jorge Sampaoli es de 9 millones de pesos por Turtora

Sebastián Turtora

AFA rica y clubes pobres. Así es el fútbol argentino. EL DT de la Selección Argentina, que fue el noveno mejor pago de los 32 entrenadores de Rusia 2018, quedó en el ojo de la tormenta. Quiere quedarse en su cargo pero la AFA no lo quiere más: si lo despide deberá pagarle en concepto de indemnización unos 10 millones de dólares.

Previamente, para contratarlo y llevar a Argentina a la Copa del Mundo, hubo que pagarle a Sevilla por la rescisión de su contrato con el club español 1,7 millones de dólares. El “avión Rolling Stone” que trajo al ´Zurdo de Casilda´ costó 2,5 millones de dólares. Sin contar que, los sueldos abultados del Tata Martino y Bauza, los DT anteriores, fueron millonarios.

En 2018 Sampaoli empezó cobrando $ 4.130.420. El último cobro que aparece en los registros oficiales es de $ 9.734.155.

Una locura exorbitante para un fútbol con clubes quebrados, con estadios destruidos, sin público visitante, con barras bravas que siguen manejando negocios ilegales, con compras imposibles de jugadores que se suman a los planteles de la “Superliga” y deudas eternas.

El DT fanático del rock nacional está convencido de quedarse y tener otra chance. Mientras tanto, la danza de números y gastos dejan perpleja a la opinión pública que ya no cree ni en la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (Claudio “Chiqui” Tapia y compañía) ni en el ciclo agotado de Sampaoli, aunque todo indica que tendrá una nueva oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *